• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de la revista Punto Biz

Palo y palo por el precio de los inmuebles

Por Redacción

El mercado se paralizó por la devaluación y el menor crédito hipotecario. El valor del m2 subió y ahora buscan bajarlo

El agente inmobiliario estaba abatido. Había estado tres meses pujando para unir las partes, y concretar la venta de una fastuosa casa en zona norte. Después de mucho meditarlo, finalmente su cliente había aceptado los más de $8 M que le habían ofrecido en abril, pero la negociación empezó a enturbiarse con la dispara del dólar en mayo, y se cayó definitivamente en junio, cuando la divisa rozó los $30. Es que el vendedor ahora no se bajaba de los $11,5 M que resultaban de multiplicar el valor en dólares pretendido, por la nueva cotización. No sólo que la operación no se hizo, sino que el valor actualizado ahuyentó al resto de los interesados. “Si no acepta bajarse 20%, tendrá la propiedad parada mucho tiempo”, advirtió el operador. Esta escena de propietarios de inmuebles que no resignan pretensiones se repitió con frecuencia en el último tiempo. Arrancó en el segmento ABC1 pero fue copiada por muchos inversores de propiedades pequeñas, pero con posibilidad y convicción de aguantarla unos meses a que se reacomode el mercado. Quedando entonces las propiedades a estrenar o usadas fuera del alcance a la gran mayoría, esto se tradujo en una quita de unidades del mercado real, y en conjunto con la drástica reducción del crédito hipotecario por la disparada de tasas, y una actitud más cauta de potenciales compradores, se dibujó una caída de la actividad en torno al 40% interanual.Sin embargo el mercado no se paralizó por completo, principalmente porque no todos pueden darse el lujo de no vender. Entonces aparecieron actores aceptando contraofertas que antes no hubieran tomado, consolidando de este modo una baja de los valores en dólares en las cifras de cierre de la operación. Esta es la nota de tapa de la nueva edición quincenal de Punto Biz enla que opinan Matías Crestale, Marcelo Gustafsson, José Ellena, Patricio Vergallo y Julio Farah.

 

La revista también incluye una entrevista al economista José Luis Maia, quien asegura que “se vienen más complicados para la economía”. Además, un informe sobre tendencias en diseños de locales que salen a dar pelea ante el avance del e-commerce, mientras que en Santafesinos for Export el contador Marcelo Charul cuenta cómo se hizo un lugar en Miami manejando inversiones.  Además, un infome que muestra que hasta el abril negro la economía de Rosario estaba en recuperación.

 

El run run viene picante con el millonario “negocio” de invertir en juicios laborales. Todo esto y mucho más en la última revista de Punto Biz a la que podés acceder haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5229960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?