• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Punto Biz

Es el primer lote

Ya tiene fecha la subasta de unos 80 autos secuestrados al narcotráfico

Por Redacción

Los autos, algunos de alta gama, tendrán nueva patente, documentación y tarjeta verde.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, encabezó este martes la firma de un convenio con los Colegios de Martilleros y corredores públicos de la provincia para avanzar en la subasta de vehículos decomisados en la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), inaugurada oficialmente la semana pasada en Alvear.

En ese marco, Figueroa Escauriza manifestó que “el primer lote de automotores sale a remate en septiembre y se busca garantizar que los inéditos procedimientos estén dotados de pautas de seguridad y transparencia”.

Los vehículos decomisados por la justicia penal en el marco de delitos provinciales se encuentran cautelados en los dos depósitos con los que cuenta la Aprad, en Alvear y Santo Tomé, donde se conservan en buen estado. “Se trata de bienes provenientes de ilícitos que serán exhibidos previamente para que todas las personas interesadas conozcan sus características y puedan adquirirlos”, explicó Figueroa Escauriza.

“Las subastas se realizarán en lugares a designar oportunamente. Los autos, algunos de alta gama, tendrán nueva patente, documentación y tarjeta verde. Lo más significativo es que lo recaudado será devuelto a la sociedad en materia de salud, educación, cultura e investigación, en lo que no sólo constituye una política pública de vanguardia a nivel nacional sino sobre todo una medida de reparación frente al daño sufrido”, detalló el funcionario e hizo hincapié en que “se establecen mecanismos de transparencia en cuanto a la venta de los efectos de modo que todos los involucrados tengan claridad y seguridad a la hora de la operatoria”.

De la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la capital provincial, también participaron el titular de la Aprad, Hernán Matich; y las autoridades del Colegio de Martilleros de Santa Fe -su presidente Ramón Moreira y el secretario Pedro Busico- y de Rosario -su presidente Ignacio Losada y la secretaria Miriam Seery.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?