• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Se presentó la lista oficialista

Con aval de los ex presidentes, Pelegrina va por la conducción de la Rural

Por Redacción

El empresario rosarino Federico Boglione integra el grupo que tiene el respaldo de Miguens, Biolcati y Crotto, entre otros 300 socios

Con el telón de fondo de una exitosa edición de la tradicional exposición rural que se está llevando a cabo en Palermo, se presentó la lista del oficialismo a la presidencia de la Sociedad Rural Argentina encabezada por el actual titular de la entidad Daniel Pelegrina, y por Carlos Vila Moret (h).

 

Es que por primera vez en 28 años habrá una elección en la Sociedad Rural, ya que la lista oficial competirá con la de Alberto Ruete Güemes y Marcos Pereda, presidente del Grupo Bermejo.

 

Y la lista oficial, bautizada “Unidad y Acción”, llega a la contienda con el estratégico aval de los ex presidentes, como Luciano Miguens, Hugo Luis Biolcati, Enrique Crotto, Eduardo de Zavalía y Horacio Gutiérrez. Esa lista ya fue avalada por unos 300 socios.

 

Entre los candidatos a vocal titular está un empresario muy conocido en Santa Fe que es Federico Boglione, titular del diversificado y pujante grupo agroindustrial Los Lazos.

 

Sobre Pelegrina, es Ingeniero Agrónomo nacido en Mendoza, de larga experiencia en la gestión de la institución, a la que ingresó a través de su Ateneo, el semillero de líderes y dirigentes.  A lo largo de su carrera, Pelegrina ocupó, entre otros cargos, el de Secretario bajo las presidencias de Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati. Durante ese período, jugó un rol fundamental en la conformación y consolidación de la Mesa de Enlace. También se destaca por su diálogo con otros foros empresarios como el G6, el Foro de Convergencia y el B20. En el plano internacional, es Presidente de la Federación Panamericana de Lechería y de su Congreso Anual que este año se realiza en Buenos Aires. Cabe destacar que Pelegrina es el primer Presidente de Rural surgido de su Ateneo.

 

Por su parte, Carlos Vila Moret, actual Director de Registros Genealógicos y Prensa, es un productor patagónico, proveniente de una familia con larga tradición en la institución, con una importante trayectoria en la Sociedad Rural y otras entidades del Agro. Es Presidente del Intea, un desprendimiento del Inta que tiene como objetivo la puesta en valor de la propiedad intelectual generada a partir de la tecnología e innovación. En el Inta, es Consejero en representación de la SRA. Además, Vila Moret es Prosecretario de la Cámara Arbitral y Consejero Titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ex Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Corriedale y directivo de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn. Como Director de la Sociedad Rural, Vila Moret se destacó por impulsar la digitalización de los Registros Genealógicos, un largo anhelo de los socios.

 

La lista Unidad y Acción tiene una amplia representación territorial, ya que está integrada por socios delos 14 distritos de Sociedad Rural, lo que le da una fuerte impronta federal. Asimismo, cuenta con candidatos provenientes de una importante variedad de asociaciones de criadores, como Angus, Hereford, Shorthorn, Brangus, Holando Argentino, Polo Argentino y Caballos Criollos, entre otras. Se destacan, entre sus integrantes, reconocidas productoras como Mercedes Lalor, Adela Bancalari, Inés Bosisio, Ana Borrás y Nora Fraschini, entre otras.

 

Entre sus principales propuestas, la lista que encabeza Daniel Pelegrina procura la modernización de una representación gremial genuina y plural, en términos geográficos y de las diferentes realidades productivas, a través del diálogo constructivo y la búsqueda de consensos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?