• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.59
  • Dólar MEP $1010.25
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.59
  • Dólar MEP $1010.25
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Nueva sede en Rosario

Provincia ART: "Donde se aplica la nueva ley la litigiosidad bajó bastante"

Isabella presidió la inauguración de la nueva sede de Provincia ART en Rosario.

Por Redacción

La líder nacional en riesgos laborales apuesta a crecer en Rosario. Los problemas que trae la no adhesión a la reforma.

La firma líder nacional en el rubro de los seguros de riesgos laborales, Provincia ART, tiene una nueva sede en Rosario, un mercado en el cual la empresa juega muy fuerte, con unos 37 mil trabajadores asegurados. En diálogo con el Programa Base de Datos (Radio Meridiano, FM 107.1, de 8 a 10), Javier Isabella, gerente de delegaciones del Interior del País de Provincia ART, destacó la decisión del grupo de empresas del Estado bonaerense por seguir creciendo en la región, al tiempo que advirtió sobre las dificultades que afronta el sistema en aquellas provincias como Santa Fe que aún no adhirieron a la nueva ley nacional que regula la actividad.  

 

 

- ¿Cómo están posicionados ustedes en el mercado?

- En el mercado local estamos en el tercer lugar -tanto en primas como en cápitas, con unos 40 mil trabajadores cubiertos- pero tenemos la ambición de llegar a estar primeros, mientras que a nivel nacional somos los número 1 en cuanto a cápitas, con casi dos millones de trabajadores cubiertos, y segundos en primas.

 

- ¿Qué impacto tiene la nueva ley sobre el funcionamiento del sistema en aquellas jurisdicciones donde se ha empezado a aplicar?

- En las jurisdicciones donde se aplicó la nueva ley verdaderamente la judicialidad bajó, y bajó bastante. Me parece una medida muy certera y a nosotros en las ART nos viene bastante bien porque podemos evaluar y bajar costos y nos da mejor preparación para el mercado.

 

- Santa Fe que es una de las provincias más afectadas por la industria del juicio. ¿Se pagan alícuotas diferenciales en una misma actividad más cara que en otros lugares?

- Por lo general en las provincias que no han adherido a la nueva ley se aplica un pequeño diferencial en la alícuota que no es muy importante pero se tiene en cuenta. La idea es que en adelante teniendo conocimiento de que la ley está aplicada en casi todo el territorio ese diferencial tiende a quedar de lado.

 

- ¿Qué balance hacen del funcionamiento de las comisiones médicas en aquellos lugares donde han comenzado a regir la actividad?

- Todo lo que tenga que ver con las comisiones médicas depende de la superintendencia de ART. Nosotros como ART apoyamos su buen funcionamiento de esas comisiones médicas. Sin las comisiones médicas la ley no podría funcionar porque uno de los puntos fundamentales de la reforma, para que todo trabajador pueda ser evaluado y ponderado.

 

- ¿La falta de adhesión de Santa Fe trae complicaciones al sistema y a la estrategia de ventas?

- Obviamente genera incertidumbre, todo cambio genera incertidumbre en todo y los productores medio que están un poco alertas a todo esto pero también hay una oportunidad de mejorar. Aún así, la estrategia de ventas sigue siendo la misma.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?