Por Redacción
La compañía dueña de los derechos de estos súperhéroes, entre otros, lanzará una plataforma de video muy original.
Además, de Netflix, YouTube, Flow, Facebook Watch, Amazon Prime, Disney y hasta el supermercado Wal-Mart, la industria de las plataformas de video también tendrá en pocos meses un 'Salón de la Justicia'.
Es que DC, la compañía dueña de personajes como Superman, Batman y la Mujer Maravilla, hizo una exhibición este jueves de cómo será su propio servicio de streaming.
La plataforma se llamará DC Universe, tendrá el respaldo de Warner Bros, ya arrancó la pre-venta de suscripciones y la compañía dijo que abrirá su acceso para celulares, televisores y tablets entre septiembre y diciembre de este año en Estados Unidos.
Durante la Comic-Con de San Diego, DC anunció los contenidos que ofrecerá, el precio de las suscripciones y las características técnicas de la plataforma.
DC promete que en su servicio estarán las películas legendarias de sus personajes, como la trilogía ochentosa de Superman (con Christopher Reeves) o algunas de las películas de Batman(incluidas las influyentes adaptaciones que dirigió Tim Burton). Así como también ofrecerá la opción para comprar o alquilar películas más recientes, que ya están disponibles en otras plataformas, como la exitosa Mujer Maravilla o también Liga de la Justicia.
Por otro lado, una de las grandes novedades de lo que mostró DC en la Comic-Con es que produjo series originales que se distribuirán por DC Universe. Son tres series con actores de carne y hueso: Titans (mostrará el lado oscuro de algunos superhéroes como Robin), Doom Patrol (será la primera serie que incursione en el lado más bizarro de DC) y Swamp Thing (resucitará un clásico del terror).
La oferta de dibujos animados de la nueva plataforma incluirá películas (como Justice League: The Flashpoint Paradox y Batman: The Dark Knight Returns) y series como la noventosa Batman: the animated series, una prestigiosa producción cuyo impacto cultural aún se siente en la actualidad.
Además de ser un servicio de streaming, según indicó Clarín, DC Universe planea sumar clientes explotando algo que no tienen sus competidores del sector: los fans. Para ello, les ofrecerá aparte de películas y series, una biblioteca con cómics de ahora y de siempre, que podrán consumirse conectados y también offline.
Como plataforma, DC Universe abrirá espacios para la participación de su comunidad: será un espacio virtual en el que los fans podrán participar en foros e interactuar con otros usuarios. Además, habrá una tienda que ofrecerá merchandising exclusivo para aficionados y coleccionistas.
Entre los anuncios de la Comic-Con, uno de los detalles que llamó la atención es el precio. DC Universe tendrá en Estados Unidos un costo de suscripción de 8 dólares al mes. Pero la compañía ya está haciendo una oferta de 75 dólares por una suscripción anual.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?