• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Gestiones con la nueva conducción

La construcción pide un punto final para los cortocircuitos con la EPE

Por Redacción

Nueva instancia para intentar resolver problemas burocráticos que  vienen de larga data.

Empresarios del sector de la construcción aguardan con expectativas una reunión en el que el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Maximiliano Neri esbozará un plan con miras a solucionar diversos cortocircuitos que se generan entre los privados y el ente estatal en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.

 

Los principales reclamos que le transmitieron al funcionario desde la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) se relacionan con la optimización de plazos en la conexión de las obras y la homogeneización de criterios en al interior de la EPE.

 

"A nosotros nos piden que ocho meses antes de concluir un edificio los notifiquemos para que puedan venir a conectarnos, pero muchas veces no llegan", contó a Punto biz el referente de la AEV Marcelo Passardi, quien dijo que "a veces pasan dos o tres meses" antes que los inmuebles se puedan "enchufar" a la red.

 

Gisela Minervino, protesorera de la filial local de la CAC, explicó que las demoras son aún más largas en las conexiones de obras subterráneas, por lo que achicar los tiempos resulta un objetivo fundamental en la mesa de trabajo.

 

Con la llegada de la nueva administración de la EPE se generó una instancia de trabajo . "Desde la empresa está la predisposición, reconocen que los problemas son importantes", afirmó Minervino, y no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema de las subestaciones: "Es como que te toca la bolilla negra, ahí los plazos se extienden mucho más", ironizó.

 

Consultado por este medio sobre los reclamos del sector privado, el presidente de la EPE Maximiliano Neri aseveró que "resolver la dinámica con la que la empresa atiende los emprendimientos privados es uno de mis objetivos".

 

El funcionario, quien está en funciones desde hace poco menos de tres meses, dijo que el de los plazos "es un problema que hay que atacar fuerte", por lo que apuesta a ordenar los procesos a través de un plan que genere coherencia a lo largo de toda la relación.

 

A propósito de las idas y vueltas entre los constructores y la EPE, Passardi contó que es frecuente que entre los mismos inspectores se contradigan en los criterios. "A veces también pasa que sacan una resolución interna, no nos notifican, y tenemos que hacer cambios sobre la marcha", agregó.

 

Empresarios y funcionarios se verán las caras el próximo lunes, a la espera de arrojar luz sobre un problema que lleva varios años.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?