• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Mejor evitarlos

Los 10 alimentos que provocan hinchazón

Por Redacción

Suele pensarse que los alimentos que causan hinchazón son los menos saludables, pero no siempre es así.

A todos nos ocurre que unas comidas nos caen peor que otras. Algunos alimentos se digieren fácilmente y otros nos provocan acidez, gases, indigestión… Podríamos pensar que siempre que hablamos de alimentos que causan hinchazón son alimentos poco sanos, pero curiosamente, no siempre es así. A continuación, una lista con 10 alimentos que causan hinchazón, según La Vanguardia.


- Las gaseosas

El gas añadido de los bebidas provoca hinchazón y gases, en muchas ocasiones.

 

- Alimentos “sin azúcar”

Podemos pensar que los alimentos sin azúcar son mejores, pero si llevan edulcorantes químicos y procesados a menudo resultan peores para el organismo.

 

- Los lácteos

Contienen muchas proteínas y calcio, pero los lácteos son unos de los principales alimentos que provocan gases. Para algunos organismos la lactosa es difícil de procesar, si es tu caso optá por lácteos sin lactosa.

 

- Las crucíferas

El brócoli, la coliflor o los repollitos son verduras crucíferas con nutrientes muy interesantes para nuestro organismo pero que a menudo pueden complicar las digestiones provocando gases e hinchazón abdominal.

 

- El exceso de fibra

Hay que consumir verdura y fruta fresca a diario, pero en el caso de las manzanas, un auténtico tesoro nutricional, contienen mucha fibra. Y debido a que esta fibra fermenta en el intestino se producen gases que provocan hinchazón. Lo mismo ocurre con algunos cereales con gran aporte de fibra. La fibra puede suponer cambios en el tránsito intestinal, así que si nos causa problemas deberemos moderar su ingesta.

 

- Chicle

Cuando mascamos chiche tragamos mucho más aire que cuando masticamos comida, lo que afecta al tracto digestivo y fomenta la hinchazón estomacal.

 

- Legumbres

Las legumbres producen muchos gases y suelen resultar difíciles de digerir, por lo que generan bastante hinchazón. Para facilitar la digestión lo mejor es prepararlas en versión light, con acompañamientos bajos en grasas.

 

- Comidas muy condimentadas

Las comidas que tienen muchas especias como la pimienta, la nuez moscada o incluso el vinagre, pueden liberar ácidos en el estómago que lo irriten. La irritación e inflamación del estómago también provoca hinchazón.

 

- Sal

Una dieta con exceso de sal provoca retención de líquidos, y la retención de líquidos es prima hermana de la hinchazón. Moderar la ingesta de sal nos hará sentir el cuerpo mucho más ligero.

 

- Alimentos con grasas ‘malas’

Los alimentos cargados de grasas saturadas son complicados de digerir y hacen que el estómago se inflame. No ocurre lo mismo con los alimentos ricos en grasas saludables como el salmón o la palta. Así que no es sólo cuestión de valor nutricional y salud, las grasas saturadas también perjudican nuestro sistema digestivo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?