• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Novedades

Tecnología aplicada a la educación

Destacados colegios integran la innovación tecnológica en su gestión escolar

Por Redacción

Con el objetivo de optimizar la gestión y administración de los colegios, muchas instituciones educativas argentinas incorporan herramientas tecnológicas para optimizar sus recursos y vincular a los diferentes actores de la comunidad. Frente a una demanda diversa y exigente, el portfolio de soluciones disponibles es también cada vez más amplio.

 

Gestión académica, acceso web para docentes y familias, gestión de la recaudación, plataforma para el ingreso de nuevos alumnos, diagnóstico de aprendizaje y gestión de actividades extracurriculares son algunas de las áreas en las que la tecnología se está integrando dentro de la gestión escolar.

 

Colegium, empresa líder en el desarrollo de herramientas tecnológicas para el ámbito educativo, opera en más de 200 colegios de nuestro país, con presencia en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Chaco, San Luis y Misiones. La compañía brinda las mejores soluciones de gestión escolar y desarrollos pedagógicos.

 

Según explicó Ariel Gringaus, Gerente General y CEO de Colegium, “nuestros sistemas permiten a familias y alumnos acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet a toda la información académica, como notas, conducta y otros aspectos de la vida escolar. Estas soluciones no sólo responden a las necesidades de los alumnos, sino a las necesidades de los padres de estar más involucrados en la educación de sus hijos en cualquier momento del día. En ese marco, el uso de la tecnología sirve como un eficiente canal de comunicación para acercar a todos los actores del proceso educativo de un estudiante”.

 

"En Colegium entendimos que además de ser necesario y urgente reducir la carga y agobio laboral de profesores y directivos, es igualmente prioritario recuperar el tiempo perdido en tareas administrativas y devolvérselo a la principal labor de los colegios que es educar”, agrega Nicolás Schenquerman, gerente regional de la compañía.

 

Actualmente, Colegium está presente en la gestión escolar de los mejores colegios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Más información en www.colegium.com

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?