• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1054.32
  • Dólar MEP $1014.99
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1054.32
  • Dólar MEP $1014.99
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

A un clic

EPE: cúanto puede ahorrar una pyme con el uso de una app

Por Redacción

Cinco puntos claves a tener cuenta para controlar el consumo de energía.

La firma rosarina Energía y Opciones (EIyS), dedicada a la consultoría especializada en estrategias de negocios para la industria energética, lanzó una nueva aplicación destinada a pequeñas y medianas empresas que permite monitorear de manera online (desde un smartphone, tablet o pc) el consumo energético de una empresa.

 

A continuación, los puntos más importantes de su funcionamiento:

 

* La app está respaldada por un software de inteligencia artificial que se encuentra en la nube y a partir de la carga de datos de las primeras tres facturas el sistema automáticamente comienza a dar indicaciones sobre el estado de situación del consumo de energía de una fábrica, una pyme o comercio.

 

* Está dirigida a un segmento específico que son las pequeñas y medianas empresas, donde hay mayores dificultades para comprender las estructuras tarifarias que le competen a su consumo.

 

* ¿Cómo se utiliza? Simplemente el empresario tiene que enviar la factura digitalizada a una dirección. Una vez que se recibe, se dirige a un link y automáticamente un lector digital captura los datos de la factura.

 

*  Una empresa puede reducir hasta un 5 o 6% de su consumo aplicando herramientas de gestión; a su vez, para quienes tengan la posibilidad de invertir en eficiencia energética, esa cifra puede oscilar entre un 10 hasta un 25%, dependiendo de los montos de inversión.

 

* El pago. “Hay un marco de pago que nosotros consideramos mínimo para una empresa o industria. Es decir son miles de pesos lo que te cobra un consultor por un servicio similar, acá hay valor mensual  que es menor que el valor de una comida para una persona”, aseguró Alberto Rosandi, al frente de la consultora.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?