• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Son de acá

Las cinco santafesinas que llevaron sus diseños a la feria nº1 del calzado

Por Redacción

Se realiza el Colombia y es el evento del sector más importante de Centroamérica.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó de la inauguración de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), el evento del sector más importante de Centroamérica, que se lleva adelante hasta el 19 de julio en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Dicha participación se da en el marco de la misión organizada por el gobierno provincial, a través de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global, con el objetivo de acompañar a las cinco empresas santafesinas que participan de la exposición: Titanitos, Mercoimex, Valerio, Elda La Fratta y The Bag Belt.

 

Para la ministra es estratégico desarrollar el mercado latinoamericano como destino para las exportaciones santafesinas. Para ello, agregó que “desde el Ministerio de la Producción llevamos adelante una política cuya finalidad es promover la internacionalización de nichos junto a pymes con productos que se diferencien a partir de una estrategia de valor agregado, diseño, creatividad e innovación, como son las que nos acompañan en esta feria.”

 

La participación de las empresas santafesinas en la feria IFLS+EICI es parte del trabajo que la Agencia Santa Fe Global vienen desarrollando desde hace tres años con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que depende del Ministerio de Producción de la Nación, y la Cámara Santafesina de Calzado, con el objetivo de desarrollar el sector, dotándolo de valor agregado e incentivando su inserción en nuevos mercados. Previo a esta actividad, se realizaron talleres de diseño y creatividad a cargo del Instituto Arsutoria de Milán, la escuela de formación líder en el mundo en materia de moda y diseño aplicado a zapatos y bolsos.

 

Otra de las líneas de trabajo con el sector, fue su promoción a partir del programa Santa Fe Expone, que en 2017 permitió a 31 pymes participar de Exical, la megamuestra del calzado que se realizó en la ciudad de Córdoba. Durante esos días, los participantes pudieron exponer su producción, aprender de la experiencia de más de 200 empresas de todo el país, generar contacto y concretar negocios.

 

La directora de la Agencia, Débora Marini, expresó que la finalidad de estas acciones “es lograr que las empresas no compitan en el mercado sólo por los costos o los bajos precios, sino a partir de una estrategia de diferenciación en base al diseño y la innovación, que apalanque nuestras fortalezas que, en el caso del calzado, es el reconocido cuero argentino”.


El evento es organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas y cuenta con la participación de más de 500 expositores de Colombia y de países invitados como México, Brasil, Italia, España y Argentina, quienes exhibirán las últimas tendencias en producto terminado, insumos y materias primas. La participación argentina en esta exhibición está compuesta por seis empresas, de las cuales cinco son oriundas de la provincia de Santa Fe y una de Córdoba.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?