• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Ya obtuvo el ok del Gobierno

Una aerolínea extranjera pica en punta para unir Rosario con Uruguay

Por Redacción

Así lo confirmó el presidente de la compañía que ya conecta Buenos Aires y Córdoba con país vecino.

La aerolínea Amaszonas Uruguay, que integra el Grupo Amaszonas con base de operaciones en Bolivia, avanza en su plan para empezar a operar desde Fisherton.  La compañía aérea tiene desde 2017 la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación para explotar la frecuencia entre Rosario y Punta del Este y ahora buscará sumar esta conexión a su mapa aéreo.

 

En el marco de la presentación del vuelo directo que la compañía operará entre Montevideo y Córdoba, Sergio De Urioste, presidente del Grupo Amaszonas, confirmó que estudia “sumar a Rosario como un destino posible en Argentina”, aunque no detalló un fecha concreta para el desembarco.

 

Hace dos años, la firma recibió la transferencia de las rutas que ya tenía la desaparecida aerolínea uruguaya BQB, e inició operaciones cubriendo la ruta Aeroparque - Montevideo. Pero llegar a Rosario siempre estuvo en los planes de la compañía boliviana para su filial uruguaya, al punto que a finales del 2016 activó gestiones ante las correspondientes autoridades de aplicación.

 

Si bien de momento, Amaszonas tiene el ok para volar hacia Punta del Este, los planes de la aerolínea son más ambiciosos e incluyen vuelos regulares de Rosario a Montevideo y de allí conectar con el sur de Brasil, siendo Porto Alegre y Curitiba, los principales destinos en carpeta. Es que para poner a Rosario en el circuito de vuelos de la compañía, la empresa busca armar una red de destinos que le permita obtener márgenes aceptables de rentabilidad.

 

La compañía cuenta en la actualidad con dos aeronaves Bombardier CRJ 200 con los cuales cubre todas las frecuencias. Y según los planes, esperan adquirir dos nuevos CRJ 200 y además dos aviones con capacidad de 37 pasajeros para realizar vuelos internos. De concretarse, Amaszonas comenzaría el 2019 con una flota de 6 aviones en Uruguay, señalaron medios uruguayos.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?