Seguínos en:
Industria

La plata la puso el Estado

Inversión de $100 M en el norte santafesino para faenar vacunos y porcinos

Atenderá el consumo de la región. Evalúan acuerdos con privados para generar valor agregado.

 

El municipio de Malabrigo, localizado en el departamento General Obligado, 450 kilómetros al norte de Rosario,  inauguró una flamante planta industrial para faena de vacunos y porcinos. La inversión fue de $100 M, con aportes nacionales, provinciales y de la propia localidad.

 

Se trata de un frigorífico de Clase C que puede faenar tanto animales vacunos como porcinos, y brindará servicio de faenas a todo el norte provincial y a una importante cantidad de empresas de todo el país dedicadas a la venta y comercialización de carne quienes ya han tomado contacto con los responsables del área.

 

El Frigorífico de Malabrigo se construyó demandando una inversión millonaria con aportes nacionales, provinciales y municipales, y brindará una solución al saneamiento y consumo cárnico local y regional. La construcción estuvo a cargo de trabajadores locales con administración municipal.

 

Cuenta con una capacidad de faena de 30 animales por hora y cámaras de enfriamiento de propias para la conservación. Demandará inicialmente y en forma directa 40 nuevos puestos de trabajos y más de 50 en forma indirecta.

 

El intendente Amado Zorzón manifestó que ya se viene trabajando y planificando la instalación de industrias anexas y complementarias para la generación de valor agregado a partir de la elaboración de derivados del propio faenamiento.

 

De hecho, el jefe comunal le dijo a Punto biz que se analiza crear una sociedad mixta con la cooperativa agrícola de la ciudad para ampliar las instalaciones del frigorífico.


 

18.07.2018 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)