• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

El ministro Saglione lo descartó

Santa Fe no quiere saber nada con suspender la baja de retenciones

Por Redacción

Lo sugirió el FMI y un gobernador lo planteó para evitar ajustar el gasto público, pero la Provincia no se suma.

Solo faltan dos meses para septiembre, cuando debe comenzar el debate por la Ley de Presupuesto 2019. De acuerdo a lo convenido con el FMI Nación y provincias deberán recortar el gasto público unos $300.000 M del gasto público.

 

Enfrentados a la ingrata tarea de aplicar el lápiz rojo para tachar gastos, los jefes políticos de la Argentina ya buscan cómo transferir la carga al sector privado y lo que está más a mano es el programa de desgravación de retenciones sobre las exportaciones de soja, que se reduce a razón de medio punto porcentual por mes.

 

Sugerido inicialmente por el FMI y rechazado por el presidente Mauricio Macri, fue el gobernador de Jujuy Gerardo Morales (UCR-Cambiemos), quien salió a plantear que “mientras dure la crisis habría que parar con la baja de retenciones”. Su provincia -claro está-no figura entre las sojeras.

 

A horas de las afirmaciones de Morales el ministro de economía de la provincia de Santa Fe Gonzalo Saglione salió al cruce en declaraciones al programa de radio Base de Datos (FM 107.1 de 8 a 10), al afirmar que un parate en el cronograma de reducciones en las retenciones sería un duro golpe a la economía provincial.

 

“La economía santafesina es la más castigada como consecuencia de las retenciones al complejo sojero, no solo en el nivel de soja sino también en los derivados que contienen valor agregado”, evaluó el ministro.

 

Scaglione consideró además que una suspensión del cronograma de  reducciones en retenciones agropecuarias implicaría una transferencia de recursos de actividad privada local para cubrir los gastos del gobierno nacional que “generalmente no vuelven a la Provincia”.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?