• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.40
  • Dólar MEP $1015.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.40
  • Dólar MEP $1015.46
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Fuente: punto biz

Arranca la siembra de trigo

Acopios preocupados por la disponibilidad de gasoil

Por Redacción

Le enviaron una carta al Ministerio de Energía de la Nación con "recomendaciones" para garantizar que no se traben las labores.

La Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales le envió una carta al ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, en la que manifiestan su preocupación por la disponibilidad de gasoil en el inicio de los labores de siembra de la campaña triguera. "Elevamos la carta al gobierno nacional para ofrecer recomendaciones en pos de garantizar una cosecha que ayude a paliar las dificultades económicas", informaron desde la entidad.

.

Tras la brusca devaluación del 50% y el no anunciado pero sí practicado final del acuerdo de contención de precios entre el gobierno y las petroleras, empezó a aumentar fuerte el precio de los combustibles, entre ellos el gasoil que es el principal insumo para el campo tanto en el flete como en la maquinaria agrícola que trabaja en los lotes. Por caso, en el interior YPF  aumentó 81 centavos el Diesel 500, la versión económica del gasoil, que ya cuesta $27,78; mientras que el Diesel Infinia subió $1,54 y alcanzó los $32,30. Y si bien en los mercados internacionales el valor del crudo se tranquilizó en las últimas hora, no hay nada que indique que eso le traiga un respiro a los precios locales, aunque podría descomprimir la presión alcista que todavía tienen por la devaluación.

 

Con todo, a los acopiadores -que ya expresaron antes su malestar por la disparada del precio- les quita el sueño que pueda faltar gasoil en el interior justo cuando está por comenzar las labores de siembra de trigo, que promete batir récords esta campaña y que es esperada en el agro como una suerte de revancha tras la mala campaña gruesa por la fuerte sequía.

 

En efecto, según la Bolsa de Comercio de Rosario, el aumento de área sembrada con el cereal sería del 14% respecto al ciclo pasado. Por lo que teniendo en cuenta los niveles productivos de los últimos años, la producción de esta campaña podría dejar un nuevo récord de 20 millones de toneladas.

 

El clima, lejos de las anomalías de inviernos lluviosos, está favoreciendo la siembra, indicó la Bolsa rosarina. Exactamente hace un año, el agua trababa el progreso de las sembradoras y recortaba 150 mil ha de la siembra. En cambio, ahora se lleva implantado el 82% del trigo de una intención total de 6,18 millones de hectáreas, y se suman casi 200 mil hectáreas más respecto de hace un mes. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?