• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Apuesta por más versatilidad

Le bajaron 50% las ventas, pero le busca la vuelta para acomodarse

Por Redacción

Trabajan en un plan para aumentar la capacidad productiva y expandir la red comercial.

La fábrica de sembradoras rosarinas Fabimag tiene en carpeta un plan para aumentar su capacidad productiva en un 40%, en el marco de un proceso de expansión que implica el crecimiento de su red comercial y el desarrollo de una línea estándar que le otorgue mayor versatilidad frente a turbulencias en el mercado, ya que hoy sólo trabajan a pedido. Sin posibilidad de sumar m2 a la planta, la apuesta se centra en agilizar los procesos de armado.

 

La iniciativa ya se barajaba desde hace un tiempo pero este año -en el que registraron una caída del 50% en las ventas- se terminó de tomar la decisión. "Tenemos una estructura pesada y cuando hay temporadas bajas se hace difícil afrontar un año que puede ser complicado. Queremos buscar una mayor cantidad de ventas y para ello hay que producir más", señaló el titular de la firma Leonardo Morales.

 

El empresario, que prefirió no brindar cifras de la inversión, explicó que para lograr el objetivo se incorporarán máquinas que agilicen el proceso de armado, cambiando algunos dispositivos para automatizarlos y así acelerar los tiempos de fabricación. "Hay que aplicar inteligencia para sustituir algunos pasos que veníamos realizando de forma manual", comentó.

 

Otro cambio será incrementar la producción en temporada baja, dedicando gran parte de ese tiempo al desarrollo de una línea estándar que hoy no existe en la planta. "La idea es no abandonar lo que tenemos y agregar un apoyo para no tener ninguna complicación", afirmó Morales. En suma, el plan prevé elevar a 100 el número de módulos anuales para 2021 (hoy esa cifra se ubica en 70).

 

El incremento de la capacidad productiva será acompañado por un crecimiento en la plantilla de personal y una expansión de la red comercial en el país a través de la incorporación de nuevos distribuidores. El norte argentino, Córdoba y Buenos Aires son las principales plazas a las que apunta la empresa para incrementar sus ventas.

 

Desde su fábrica en Juan José Paso al 7.200, Fabimag produce una amplia gama de sembradoras (sean máquinas para granos finos, máquinas maniseras, Air Drill y Air Planter), así como también fertilizadoras, tolvas y embolsadoras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?