• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.55
  • Dólar MEP $1020.89
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.55
  • Dólar MEP $1020.89
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Los secretos de la abuela

Cinco remedios caseros para combatir las enfermedades invernales

Por Redacción

La llegada del invierno trajo consigo algunas enfermedades como gripes y resfríos, pero hay algunas secretos para combatirlas.

Es común durante la época invernal la llegada de distintas afecciones directamente ligadas con las bajas temperaturas como gripes, resfríos, sinusitis, irritación en la garganta o fiebre.

 

Pero antes de recurrir a medicamentos, hay que saber que existe una serie de infusiones naturales que pueden ayudar a prevenir y combatir inflamaciones en las vías respiratorias y aportan, además, nutrientes que refuerzan nuestras defensas. A continuación, la revista Rumbos nos indica cinco de ellas.

 

Eucalipto

Es un aliado fundamental para combatir todas las enfermedades invernales. Entre otros beneficios, calma catarros, disminuye la irritación de garganta, reduce la inflamación en los bronquios y favorece la eliminación de secreciones. Se puede implementar mediante infusiones o para inhalar.

 

En caso de preferir los vapores, se debe colocar un puñado de hojas en una olla con agua, dejarlo hervir y cuando se encuentre en punto de ebullición, hay que respirar ese vapor manteniendo la cabeza tapada con una toalla. También, se puede preparar un té colocando algunas hojas en una taza con agua caliente y endulzar con miel.

 

Jarabe de ajo casero

Suele utilizarse para gripe, catarros y resfriados fuertes, congestión nasal, asma, bronquitis, tos y dolores de garganta. Para aprovechar las propiedades medicinales que tiene este ingrediente, hay que mezclarlo con miel pura y vinagre de manzana o jugo de limón.


 

Té de malva o tomillo

La malva es una planta que contiene propiedades antiinflamatorias, mucolíticas, antitusivas y descongestionantes. En invierno, sirve para entrar en calor y también para calmar ataques de tos.

 

El tomillo es una hierba muy efectiva para mejorar los síntomas asociados a la gripe, problemas en las vías respiratorias, mucosidad acumulada, dolor de garganta y tos.

 

Antibióticos naturales para la gripe

Hay plantas medicinales y alimentos que refuerzan nuestro sistema inmunológico de manera natural y nos ayudan a pasar mejor los síntomas asociados a la gripe: la canela, la maca, uña de gato, clavo de olor, la moringa, cebolla, orégano, jengibre y regaliz.

 

Vapores de agua y sal

La acumulación de mucosidad en las vías respiratorias puede provocar complicaciones si no la eliminamos como se debe. Para provocar la expulsión natural, podemos recurrir a este método casero y ancestral de realizar baños de vapor con agua hirviendo y sal, al igual que el que ya explicamos con el eucalipto. También, se pueden hacer gárgaras, con agua tibia y bicarbonato de sodio o una pizca de sal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?