• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Mercados financieros cerrados

Activo comprador del mercado de granos sale a renegociar su deuda

Por Redacción

Debe u$670 M a bancos locales y extranjeros. La iba saldar colocando acciones y bonos, pero no pudo por las turbulencias

Molinos Cañuelas, una de las principales agroindustrias de capitales nacionales, es un activo comprador de granos en el mercado local. Y desde que se quedó con los negocios molineros de Cargill se convirtió en un jugador importante de la demanda de cereales. Y es por eso que ayer estuvo en boca de todos al anunciar que empezó a renegociar su deuda en dólares ante la imposibilidad, por las turbulencias financieras, de emitir acciones y bonos como tenía previsto para acomodar los vencimientos. En concreto, debe unos u$s 670 M a bancos argentinos y extranjeros. La inestabilidad de los mercados abortaron muchas salidas de empresas argentinas a la Bolsa, incluso en mercados extranjeros, y las pocas que lo están haciendo son pymes por montos menores y con colocaciones no complejas, como una obligación negociable, a tasas apenas algo más baja que las bancarias. Lo cierto es que, al menos por ahora, sus explicaciones y línea de acción calmaron al mercado cerealista porque aseguraron la total normalidad de pagos a proveedores y la continuidad de la normal actividad comercial de la firma, pero los operadores están ahora siguiendo al detalle la evolución de sus cuentas y la renegociación con los bancos.  A continuación, el comunicado de prensa que Molinos Cañuelas difundió ayer:

 

x) Si bien la Empresa está presentando un buen desempeño en los últimos años, debe afrontar vencimientos financieros significativos en el corto plazo como resultado de las importantes inversiones realizadas en los últimos años.

 

x) Durante 2017 y primer semestre del 2018, se trabajó intensamente en la posibilidad de realizar una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) en los mercados bursátiles de Nueva York y Buenos Aires.

 

x) Debido a la alta volatilidad del mercado argentino, hasta la fecha no se presentó una ventana adecuada para concretar el IPO, sin perjuicio de lo cual la Empresa se encuentra lista y en condiciones para aprovechar cualquier oportunidad que pudiera presentarse.

 

x)  Adicionalmente, Directivos de la Empresa están trabajando con los Bancos en distintas alternativas financieras para poder elaborar un plan integral que le permita converger a una estructura de capital viable e independiente de la coyuntura y/o la volatilidad del mercado de capitales. A estos efectos, la Empresa contrató el asesoramiento de la firma LAZARD Internacional. 

 

x) Queremos destacar que esta situación no afecta el normal desenvolvimiento de la Empresa en relación con los empleados, proveedores y clientes, sin perjuicio de la coyuntura por la que está atravesando el mercado en los últimos 60 días.  

 

x) Molino Cañuelas cuenta con más de 80 años de trayectoria y se ha consolidado como un grupo industrial regional especializado en la elaboración de harinas, aceites, galletitas, pastas secas, pre mezclas, y alimentos congelados para consumo masivo e industrial. Actualmente cuenta con 21 plantas industriales ubicadas estratégicamente en Argentina, Uruguay y Brasil y llega con sus productos a más de 60 países en los 5 continentes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?