• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Van por lobby a las provincias lecheras

Tamberos sostienen que la industria puede pagar $2 más por el litro

Por Redacción

Delegados de CRA de todas las cuencas lecheras se reunieron en Rosario para diagramar un plan de acción ante la falta de respuestas de la Nación

Las agrupaciones tamberas de CRA se reunieron este jueves en la Sociedad de Rural de Rosario para analizar una plan de acción ante la delicada situación de la lechería argentina. A la reunión, que fue presidida por el vice de la entidad Jorge Chemez, asistieron tamberos de Carsfe, Carba, Farer y Cartez. Al término de toda una mañana de deliberaciones emitieron un comunicado en el que manifiestan:  

 

· -Que la posibilidad de mejora sustancial del precio de la leche al productor está en la cadena láctea que va del consumidor al productor, ya que el producto elaborado más básico que es el queso cremoso da para pagar más de $8 el litro, recibiendo hoy el productor tan solo $6,70.

 

· Que habiéndose analizado el plan de propuestas de CRA hacia el sector lechero se decidió solicitar una reunión urgente con los cuatro ministros del área de cada provincia (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) para plantearle el mismo, ya que los funcionarios responsables del Gobierno Nacional no han dado respuesta acorde a la grave situación coyuntural y estructural de la lechería.

 

· Que dejar que todo se resuelva sin hacer nada significara el peligro de que en poco tiempo se corra el riesgo de perder el 50 % de los tambos de la Argentina. (El 75,4% de los tambos producen menos de 3000 litros diarios y aportan el 40% de la producción de leche del país).

· Se resolvió finalmente mantenerse en estado de alerta, no descartando futuras medidas de acción gremial al respecto. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?