• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Se trata de Emiliano Pietropaolo

Renuncia el secretario de Industria de la Provincia

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Deja la cartera productiva que conduce Alicia Ciciliani a partir del 31 de julio.

El secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropalo, no seguirá en el cargo, según confirmó a punto biz la ministra de Producción, Alicia Cicialiani. Ante la consulta de este medio, no soltó prenda sobre quién lo reemplazará. Como siempre se informa en estos casos, la ministra adujo razones "personales" y su decisión de "enfocarse en la actividad privada".  Según supo punto biz, el secretario tuvo diferencias con la gestión de la ministra, pero ambas partes sostienen que no fueron las razones que provocaron la salida del funcionario. La renuncia ya fue presentada y el 31 de julio se hará efectiva. No obstante, permanecerá unos meses asistiendo al Ministerio para que la transición sea ordenada y no impacte en la gestión, sobre todo en temas en marcha como el desarrollo de parques industriales.

 

Pietropaolo, licenciado en Administración de la UNL y consultor de empresas, fue secretario de Producción de Reconquista entre 2011 y 2015, adonde tuvo una gestión muy bien valorada por el empresariado del norte santafesino.  Fue uno de los jóvenes talentos que ingresó de la mano de Miguel Lifschtiz a la cartera productiva junto con Carlos Braga, de Comercio Exterior, y Maximiliano Neri. Ya en funciones, se ganó en poco tiempo una muy buena consideración del sector empresario por su capacidad de gestión y operatividad. Es más, mientras que Contigiani empezaba a ganarse la atención de los medios por sus críticas al modelo económico, el secretario -alejado de los debates políticos- se convirtió en el planificador y gestor de las medidas concretas para el desarrollo fabril provincial. Por ejemplo, diseñó y puso en práctica un ambicioso y novedoso plan de financiamiento a sectores productivos a tasas del 14% que marcó la diferencia en los primeros dos años de gestión de Miguel Lifschitz. Además, condujo la planificación para el desarrollo del parque industrial con el que se reactivará el predio de la ex Fiat en Sauce Viejo. 

 

Cuando Contigiani renuncia para asumir como diputado nacional se activó el lobby empresario para que Pietropaolo llegue a ministro. Fue el propio presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, quien lo pidió. Pero esa gestión resultó ser un "abrazo de oso" ya que la situación política entre Padoán  y el partido socialista es tan tensa que si algo no iba a ser Lifschitz era ascender al preferido de la Bolsa, y por eso prefirió ubicar en ese cargo a un miembro puro del partido socialista como es Ciciliani.

 

Fue así que desde el inicio la situación entre ambos funcionarios fue poco productiva y además encarnan dos visiones distintas de la forma en que  el Estado debe relacionarse con sectores productivos. No obstante, lograron entenderse y en la carta de renuncia de Pietropaolo destaca que siempre tuvo el claro apoyo de Ciciliani en todas las tareas emprendidas.

 

Según le contó a punto biz, Pietropaolo deja la función asegurando que "motivos personales y de la empresa de la familia" lo llevarán en los próximos meses a no poder atender al 100% sus tareas en la función pública y por eso le pareció lo más ético dejar el cargo. 

 

Ciciliani viene de tener una interna con su antecesor quien la criticó públicamente por bajarle el perfil al Observatorio de Importaciones, el espacio que había armado que le permitió tener una tribuna respaldada de datos concretos desde donde fustigar las políticas económicas del gobierno nacional. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?