Seguínos en:
En off

La nueva obra pública nacional ya tiene quien la audite

La Auditoría General de la Nación comenzará a auditar los seis proyectos de corredores viales recientemente licitados y adjudicados. Así lo decidió el Colegio de Auditores, que resolvió el proceso de auditoría al programa PPP (Participación Pública Privada), de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de la ley 27.328.

Los proyectos incluyen la transformación de más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales  en una moderna red de autopistas y rutas seguras.

En una primera etapa, cuyos trabajos se estima que comenzarán en octubre próximo, se presentaron 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales, que realizaron 32 ofertas.

El plan para la nueva red de autopistas se divide en tres etapas de licitación, con una inversión total superior a los 12.500 millones de dólares para los primeros 5 años y superior a los 4.200 millones durante los siguientes 10 años.

A lo largo de las tres etapas se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales, mediante la construcción de 1.610 kilómetros de autopistas, 3.310 kilómetros de ruta segura, 324 kilómetros de obras especiales y 26 kilómetros de variantes, mientras que los restantes 2.077 kilómetros serán intervenidos a través de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente.

 

12.07.2018 12:34 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)