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¿Qatar o Santa Fe?

Estallaron las redes sociales por la calidad y la marca de la camiseta de Colón

El club santafesino dijo haber arreglado con una firma de Qatar. El diseño no gustó y en la polémica se supo que era de acá nomás. 

La presentación del nuevo modelo de indumentaria que usará Colón de Santa Fe en la Copa Sudamericana generó una inusitada polémica que involucra al empresario Manuel Petrakovsky, dueño de la marca que viste al club de la capital provincial (Burrda Sport) y aquél que supiera vestir con otra de sus firmas (TBS) al Newell´s campeón de 2004.
 
Luego del estreno de la nueva camiseta el pasado sábado (en un partido disputado por la Copa Santa Fe), los simpatizantes del "sabalero" mostraron su disconformidad por la calidad del diseño de la indumentaria en redes sociales, algunos de los cuales apuntaron directamente a la cuenta oficial de la empresa Burrda Sport. 
 
La respuesta no se hizo esperar, pero generó un efecto absolutamente imprevisto. “PSM de Qatar como titular de la marca Burrda Sport Worldwide no tiene representación oficial en Argentina ni ha celebrado ninguna relación contractual con ningún representante local ni ningún club deportivo en ese país”, fueron las palabras que salieron desde el twitter @BURRDASPORT_. 
 
Los hinchas se preguntaron entonces cuál era el origen de la marca que vestía a su club, puesto que en ocasión de la presentación de la misma en 2017 los directivos celebraban "el desembarco de Burrda en Sudamérica de la mano de un equipo grande del interior". Quien salió a aclarar la situación fue el mismo Petrakovsky. En diálogo con Punto biz, explicó que él es titular de la marca Burrda Sport en Argentina desde el año 2014, y que la misma no tiene relación alguna con su homónima internacional.
 
"La confusión surge porque en el momento de la presentación de las camisetas el año pasado yo estaba en diálogo con Burrda de Qatar para un trabajo conjunto, pero esa posibilidad luego se diluyó. Seguramente los dirigentes se quedaron con eso y por eso la equivocación", se defendió. 
 
Consultado sobre la elección de un nombre tan particular, el empresario aseguró que fue un consejo del diseñador que trabaja con él. "Me lo sugirió, consultamos al registro de marcas y patentes y no hubo ningún problema", dijo. El dato es sorpresivo, porque Burrda es una marca de origen suizo luego radicada en Quatar, y es un trámite natural para este tipo de marcas internacionales que se registren a nivel mundial para evitar la proliferación de marcas truchas. 
 
Petrakovsky no es nuevo en el mundo del fútbol. Desde 1989 es dueño de la marca TBS, que vistió a varios equipos de primera división, entre los que se incluyen el Newell´s campeón de 2004. La relación con el Parque Independencia se cortó el año pasado, y aquella vez Petrakovsky denunció que le habían pedido una coima. Actualmente, el empresario tiene contratos vigentes con Unión y Huracán.
 
Directivos de Colón aún no emitieron opiniones, por lo que se desconoce si estaban al tanto de la situación o -como se presume por las declaraciones hechas el año pasado- fueron engañados. El contrato que une al club con Petrakovsky se inició en enero de 2017 y tiene vigencia hasta junio de 2020.

11.07.2018 15:42 | Fuente: punto biz

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