• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Quién va a conducir el proceso

Sale a la venta la soja tolerante a la sequía de Bioceres

Por Redacción

Arcadia Biosciences y Bioceres suman a un experimentado ejecutivo en agronegocios.

Arcadia Biosciences, Inc. (Nasdaq:RKDA) y Bioceres S.A., anunciaron hoy que contrataron a Martin Mariani Ventura como gerente general de Verdeca, el joint venture desarrollado de manera conjunta entre ambas empresas para desarrollar, desregular y comercializar variedades de soja con tecnologías agrícolas de segunda generación.

Martin Mariani Ventura es un ejecutivo con casi 20 años de experiencia en agronegocios que se ha desarrollado en diversas funciones, como estrategia de negocios, ventas, marketing, licenciamiento de productos, investigación y desarrollo. Recientemente trabajó en FMC Química Argentina, donde administró la cartera de insecticidas y herbicidas para la región del Cono Sur de América Latina. Antes de eso, Mariani Ventura trabajó para DuPont Argentina y Monsanto Argentina, y anteriormente trabajó con Bioceres. En Monsanto Argentina, Mariani Ventura participó en el área de licencias para el lanzamiento de la Soja Intacta, resistente a los insectos para la región sur de Latino América.

"La experiencia de Martín en estrategia de producto, licencias de tecnologías y comercialización de nuevos productos será invaluable a medida que Verdeca se prepara para el lanzamiento de su soja HB4 resistente a la sequía", dijo Raj Ketkar, presidente y CEO de Arcadia. "Esperamos trabajar con él para desarrollar las capacidades necesarias para llevar este importante evento al mercado".

En múltiples ensayos de campo, la soja HB4 de Verdeca ha demostrado rendimientos altos y estables en diferentes ambientes de distintas áreas de producción de soja, incluyendo ambientes con condiciones de sequía. La soja HB4 se ha sometido a pruebas exhaustivas, incluidas seis temporadas de ensayos de campo con múltiples ubicaciones en Argentina y los Estados Unidos, y dos años de ensayos de campo reglamentarios. Verdeca está trabajando actualmente con socios para desarrollar la tecnología HB4 en variedades de soja de elite.

"Durante la sequía en la campaña 2017-18 en Argentina, los productores locales de soja han perdido un valor estimado de cinco mil millones de dólares  estadounidenses más de lo que normalmente se pierde debido a las condiciones de sequía esporádica cada año, recordándonos a todos la importancia de desarrollar soluciones para mitigar estos efectos climáticos adversos ", dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres. "La tecnología HB4 de Verdeca es la única tecnología de semilla

disponible en la actualidad que aborda este problema específico en soja. Bajo el liderazgo de Martín, esperamos agilizar la entrega de esta solución a los agricultores locales y regionales, a través de variedades patentadas y de terceros de alto rendimiento ".

Arcadia y Bioceres formaron Verdeca en 2012 con el objetivo de desarrollar sus eventos de soja en todas las regiones clave del mundo, comenzando en América del Sur y América del Norte, que representa cerca del 80 % de la superficie de soja a nivel mundial, y exportando a China, que es el mayor importador mundial de productos de soja. La tecnología HB4 de Verdeca ya ha sido aprobada en Argentina y en EE. UU por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La presentaciones regulatorias están siendo consideradas por el Departamento de Agricultura de EE.UU., en Brasil y China.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?