Seguínos en:
Servicios

¿En cuánto quedaron los precios?

Otras dos petroleras se suman a YPF y aumentaron las naftas

Es la segunda suba de los combustibles en una semana. 

El mercado de los combustibles no pudo aguantar una semana con el mismo precio. YPF aumentó el lunes y el sábado de la semana pasada. Y este miércoles, le siguieron Axion y Petrobras (en manos de Trafigura), que aplicaron su segundo incremento.


 

Axion incrementó un 1% en promedio las naftas y un 3% el gasoil, mientras que las estaciones de Petrobras que Pampa Energía le vendió a Trafigura y que aún llevan la bandera de la empresa brasileña incrementaron sus productos entre 1 y 1,8%. Shell no tocó, al menos por el momento, sus precios, aunque esta petrolera fue la que más subió la semana pasada, con alzas de hasta 12%.


 

​La nafta súper de Axion pasó de $ 28,08 a $ 28,41; la premium, de $ 33,75 a $ 34,12; el gasoil, de $ 24,45 a $ 24,74 y el premium, de $ 29,56 a $ 29,89.

 

YPF había empezado con el primer aumento de la era Iguacel el pasado lunes 2 de julio. Subió 1% (gasoil), 5% (nafta súper) y 8% (premium) sus productos. Y el sábado pasado aplicó un nuevo incremento del 1 %, con el argumento de que estaba traspasando a precio el alza que había fijado el Gobierno el mismo lunes 2 sobre los biocombustibles que se usan para cortar la nafta y el gasoil.


 

Después de YPF llegó el turno de Axion, Shell y Petrobras. En el caso de Axion, los incrementos fueron similares a los de YPF, mientras que Shell estuvo por arriba: entre 9% y 12%. Luego, hizo dio marcha atrás y corrigió apenas ese incremento.


 

11.07.2018 10:53 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)