Seguínos en:
Cuentavueltas

Entrada de gama

Volkswagen ya muestra el nuevo T-Cross, el SUV más pequeño de la gama

La marca alemana presentó la imagen oficial del modelo que sumará al segmento más competitivo del mercado.

Volkswagen reveló el primer teaser de su próximo SUV, el T-Cross, que se posicionará como el más pequeño de la gama por debajo del T-Roc. El estreno mundial tendrá lugar en otoño.

 

La marca presentó el prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 bajo el nombre de Volkswagen T-Cross Breeze.

 

Aquel concept descapotado y con dimensiones compactas fue el anticipo de lo que ya es una realidad, un nuevo todoterreno que llegará al segmento B, donde compartirá el segmento con el T-Roc, según indicó el sitio iProfesional.

 

Las diferencias entre ambos modelos son de algunos centímetros en sus dimensiones: el VW T-Cross mide 4.10 m de longitud, mientras que el T-Roc mide 4,23 m).

 

De esta manera, será el más pequeño de los cinco modelos que compondrán la gama una vez llegue al mercado: T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

 

El nuevo SUV utilizará la plataforma modular transversal (MQB), permitiendo, por ejemplo, que el asiento trasero se pueda ajustar longitudinalmente a fin de obtener más espacio para las rodillas o para el equipaje, según convenga.

 

Otro aspecto destacado por la firma es la seguridad, ya que incluye de serie asistentes a la conducción habituales en modelos de segmentos superiores como el 'Front Assist' (sistema de monitorización del entorno) y el 'Lane Assist' (sistema de mantenimiento de carril).

 

Estéticamente, el teaser anticipa una imagen donde predominan elementos modernos, como una larga tira LED que une los faros traseros y unos pasos de rueda muy marcados. No obstante, la versión de producción, que ya está preparada para iniciar su fabricación, podría presentar cambios.

 

El Volkswagen T-Cross llegará a los mercados de Europa, China y Sudamérica, según la información de la marca.

 

10.07.2018 13:26 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)