Seguínos en:
Tecnologías

Para antiguas y no tanto

Cinco tips para mejorar el rendimiento de tu PC

Cuando se tiene una computadora un poco antigua se incurre en problemas de rendimiento pero estos consejos te pueden ayudar.

 A medida que el hardware de las PC sigue apostando a la innovación en velocidad y eficiencia, también lo hace el software, y Windows 10 no es una excepción. Esto es especialmenteevidente en los tiempos de arranque: si actualizas desde Windows 7 o anterior, te sorprenderá lo rápido que tu PC está lista para usar. Pero hay otros factores de rendimiento a considerar después de que esté funcionando. A continuación cinco consejos para acelerar el rendimiento de tu PC o notebook traídos por Linio: 


1. Desinstalar Software basura
Ese software preinstalado adicional instalado por los fabricantes de PC sigue siendo un problema con las nuevas computadoras. Uno de los casos más comunes son las notebooks Lenovo de bajo costo que pueden tener hasta 20 programas llamados "de ayuda" instalados, y estos ocasionalmente y de forma no deseada aparecen e interrumpen lo que estás haciendo en la computadora. He aquí cómo desactivarlos: tocas el botón de Inicio (de manera predeterminada en la esquina
inferior izquierda de la pantalla), luego en Todas las aplicaciones en la parte inferior, y luego simplemente hace clic derecho en el programa y elegí Desinstalar.
 

2. Limitar los procesos de inicio
Muchos programas instalan procesos secundarios que se ejecutan cada vez que inicias tu PC, y algunos de ellos no son cosas que necesitas ejecutar en tu sistema todo el tiempo. En comparación con Windows 7, Windows 10 (y Windows 8.x antes) te ofrece una forma nueva y más fácil de limitar lo que se ejecuta al inicio: desde el Administrador de tareas actualizado.

 

3. Limpiar el disco de la PC
En el menú Inicio, escribí Liberador de espacio en disco. Esto abre la utilidad Disk Cleanup que ha sido parte de Windows durante varias generaciones del sistema operativo. Si no tenés una desfragmentación de disco programada regularmente, configurala en la herramienta Optimizar Unidades, que podés encontrar escribiendo tu nombre en el cuadro de búsqueda al lado del botón de Inicio.

 

4. Comprobar si hay virus y spyware
Podes ejecutar el Windows Defender incorporado o una aplicación de terceros para hacer esto, PCMAG, editorial de tecnología destacada, recomienda entre los programas de limpieza de malware a Malwarebytes Anti-Malware. Algunos de los productos Anti Virus tienen un impacto más ligero en el rendimiento del sistema que otros, y el más ligero de todos, según PCMAG, es Webroot SecureAnywhere Antivirus.

 

5. Utilizar el Solucionador de problemas de rendimiento

En el cuadro de búsqueda junto al botón Inicio, escribí "solución de problemas" y en Sistema y seguridad, veras la opción "Verificar problemas de rendimiento". Ejecuta el solucionador de problemas y podés encontrar la causa raíz de tu ralentización. Como medida, ejecutá los otros solucionadores de problemas, incluidos Mantenimiento del sistema, Búsqueda e indexación, Hardware y sonidos, y Programas.
 

10.07.2018 10:56 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)