Seguínos en:
Política

Mattievich reinauguró en Carcarañá

Macri le reprochó a Lifschitz por no avanzar contra la industria del juicio

El jefe de Estado convocó a “sacarnos de encima las mafias” y lamentó la no adhesión santafesina a la ley de ART.

El presidente Mauricio Macri ratificó este viernes y que su gobierno está empeñado luchar contra los "comportamientos mafiosos" que retrasan el crecimiento de la Argentina y le reclamó al gobernador Miguel Lifschtiz que la "Santa Fe es la única de las provincias grandes del país en las que no se ha adherido a la ley de ART" que le puso un freno a la industria del juicio en Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.


 

Macri participó hoy del acto de reapertura del frigorífico Mattievich que reabrió hoy en Carcaraña. Llegó pasado el mediodía y, después de una rápida recorrida por las instalaciones junto a Lifschitz y el titular de la empresa, José Mattievich, pronunció un breve discurso en el que destacó el valor de la producción para la creación de empleo y ratificó que las políticas que lleva adelante su gobierno.

 

Asimismo, afirmó que su gobierno está empeñado en terminar con la prepotencia que "que le complica la vida a todos, que le caga la vida a todos", apuntó a la "la industria de los juicios laborales" como uno de estas "mafias", y ejemplificó: "No puede ser que uno se pare en el medio del camino y te diga: si querés pasar por acá tenés que pagar tanto, hay que terminar con esos comportamientos mafiosos".

 

"Hay muchas de esas mafias que estamos atacando y una de esas es la de los juicios laborales que pone en peligro especialmente a las pymes que son frágiles", insistió Macri, y mirándolo a Lifschitz agregó: "Lamentablemente Santa Fe es la única provincia grande que no ha adherido a la ley de ART, que ha tenido un éxito enorme en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza. Necesitamos tener todas las herramientas que nos permitan defendernos de eso y cuidemos el empleo de todos los argentinos".

 

En ese orden, Macri se mostró optimista en que Argentina aumente su volumen exportador y mencionó como ejemplo al yacimiento de Vaca Muerta, que permitirá en tres años duplicar la producción de petróleo y exportar ese producto. “Vaca muerta ya impacta en Santa Fe. Todas las pymes metalmecánicas de Santa Fe están trabajando para Vaca Muerta”, aseguró.

 

06.07.2018 16:38 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)