• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Caros en pesos, baratos en dólares

Cuotas de planes de ahorro subieron hasta 30% y se resiente el esquema

Por Redacción

Las concesionarias dicen que aun no notan que los clientes se desprendan, pero advierten que cayeron las ventas.

La Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) informó que las ventas de 0km a concesionarios cayeron 31% interanual por la suba de tasas. Además, el precio de los autos acumuló a mayo una suba promedio en el año del 14%, por encima de la inflación (+12%). En ese marco, los planes de ahorro también acusaron recibo.

Según recabó punto biz de boca de los principales concesionarios locales, en promedio los planes de autos que se comercializan bajo el sistema de cuotas tuvieron una suba de precios del 30% de la mano de la inflación. Si bien aun no notan que los clientes se estén desprendiendo de ellos, sí ven una baja en la venta de nuevos planes y notan que se deben destinar mayores recursos para intentar sostener ese mercado. 

“Desde principios de año la devaluación fue del un 55% aproximadamente y el aumento de las cuotas de los planes fue de un 30% promediando un 5% mensual, los ritmos y aumentos varían de acuerdo a los modelos y marcas”, opinó Armin Reutemann y siguió: “No se ve una caida de los suscriptores de los planes de ahorro a pesar de las modificaciones y aumentos, la gente se desprende de otras cosas antes que de los planes. Hay que esperar hasta que el dólar suba un escalón más y ver qué pasa”.

Respecto a las ventas, manifestó que el año pasado fue récord de ventas pero de muy mala rentabilidad, por el contrario, este año la rentabilidad mejoró pero cayó la demanda.

Por su parte, director de Planes de Ahorro de Giorgi Automotores, Facundo De Loma, indicó que la cuota aumenta y hay una variación grande de enero a julio, “los aumentos totales son del 20 al 30% en las cuotas y en el precio de los autos. El año comenzó con aumentos del 1% y 2% y los últimos dos meses hubo saltos del 7% y 8%”.

“Se debe tratar de amortizar la caída de planes de ahorro ofreciendo financiamientos, avisando fechas y adaptándose a cada cliente. Por ahora las caídas son bajas, del 5%, pero no hay claridad al futuro. Se necesita que la situación se normalice”, sumó.

“Con respecto al año pasado hay volúmenes de ventas similares pero la rentabilidad baja porque el esfuerzo comercial para mantener los clientes crece, ademas de los costos de infraestructura. Es un momento de estar muy analítico y no actual al azar”, dijo respecto a las ventas.

Desde la concesionaria Chevrolet, Alfredo Pesado Castro registró aumentos en las listas de precios “de un 6 al 10% por mes” pero indicó que aún no tienen mediciones para saber cuándo cayeron las ventas. “Lo que si hubo es un aumento en las consultas de gente preocupada por los aumentos y retraída de ventas de nuevos planes. De todas maneras hay que remarcar que el plan sigue siendo una buena opción porque no está sujeto a las tasas de interés”, señaló.

“La suma de devaluación más el aumento de la tasa de interés hará que el año sea recesivo: ya se esperan menos de 850 mil autos vendidos este año. Las concesionarias están stockeadas y van a tener que tener nuevos esquemas de ventas para colocar los autos, como subsidios y descuentos”, agregó Pesado Castro y estimó que lo que viene es “un periodo de alta competencia entre los concesionarios y entre las terminales para conseguir una porción de un mercado contraído y el mercado va a fijar los techos de las subas”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?