• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Para primerizos

Diez consejos para afrontar el primer año de la facultad

Por Redacción

Iniciarse en la vida universitaria supone algunos obstáculos y grandes contrastes para los jóvenes que comienzan.

Después de seis años en la secundaria, llega el momento de empezar una nueva etapa: la universitaria. Hay quienes afrontan este cambio con mucha ilusión y ganas, pero otros se muestran más prudentes y con cierto reparo por todo lo nuevo que van a tener que asumir en este nuevo capítulo de su vida académica.

 

Una vez elegida la universidad y la carrera que se va a estudiar, no hay una fórmula concreta para que la etapa universitaria sea un camino de rosas, pero sí hay una serie de aspectos a tener en cuenta para comenzar con el pie derecho. Por encima de todo, lo más importante es mantener la seguridad y la confianza en uno mismo, ya que son los compañeros que se van a necesitar durante los años de carrera y que ayudarán a alcanzar el éxito.

 

A continuación, diez consejos para transitar el primer año en la facultad, provistos por la revista Forbes.

 

1. Supera la timidez y atrévete a conocer gente nueva.

 

2. Organiza tu tiempo y no lo dejes todo para el último momento.

 

3. Tómate tu tiempo para integrarte y averiguar si la carrera que has elegido te convence o no. En caso de que no sea la adecuada para vos, no te desanimes y no olvides que puedes cambiar de carrera.

 

4. Toma apuntes que sean claros y organizados. No es necesario copiar todo lo que dice el profesor de forma literal, es mejor apuntar las ideas principales.

 

5. Establece metas realistas. De esta forma vas a evitar el riesgo de estrés o frustración si algo no sale como lo tenías pensado.

 

6. No descuides tu tiempo de ocio. Es importante desconectar de la rutina y despejar la mente.

 

7. Sé responsable y no te dejes engañar por aquellas personas que no tienen objetivos en la vida ni aspiraciones. Andá a clase y cumple con tus obligaciones.

 

8. Dormir las horas necesarias para descansar es importante, de lo contrario no vas a estar al 100% y vas a desperdiciar el tiempo.

 

9. Conocé el predio. Date un paseo y localizá dónde están las aulas en las que vas a tener clase, así evitas llegar tarde los primeros días.

 

10. Mostrá curiosidad e interés, pregunta cuando tengas dudas (sin abusar…) y utilizá las clases de consulta o tutorías de ser necesario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?