• Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Tips para el invierno

Cómo cuidar a los perros de las bajas temperaturas

Por Redacción

Las mascotas también sufren el frío invernal y podemos hacer algunas cosas para ayudarlos.

El invierno ya llegó y con él llegan también las bajas temperaturas, períodos de lluvia y vientos helados. Así como los humanos, nuestros amigos, los perros, pueden sentir mucho frío e, incluso, enfermarse.

 

A continuación, algunas recomendaciones para proteger a los perros de las bajas temperaturas de invierno, según la veterinaria Ingrid Stein, de DogHero.

 

- Reducir la frecuencia de los baños

Es muy importante mantener la higiene de los perros durante todo el año, sin embargo, los baños pueden generar que el perrito se enferme debido a las bajas temperaturas y al mayor tiempo de secado. Por eso, es recomendable bañar al animal con agua tibia y secarlo lo más rápido posible.

 

- Hora de acostarse

Una cama cómoda y calurosa es lo que todo el mundo quiere en los días fríos, por eso es importante que la cama o casita del perro tenga almohadones y mantas, para que se mantenga caliente durante las siestas. Para aquellos que permitan que sus perritos suban al sofá o a la cama, también se sugiere tener acolchados calentitos para ellos.

 

En época de frío, los perros no tienen que dormir en el jardín, patio, o balcón, aunque esté cubierto, ya que durante la noche las temperaturas caen aún más y es necesario mantener a los cachorros protegidos del frío.

 

- Ropa

Es importante usar ropa, principalmente para los perros pequeños y los que son bien delgados, ya que los ayuda a calentarse y mantener una buena temperatura corporal. Además de dejarlos súper lindos.

 

- Rutina de paseos

Algunos huéspedes están acostumbrados a pasear sus mascotas todos los días, a veces más de una vez al día. Sin embargo, en el invierno no es indicado llevarlos a pasear bajo temperaturas muy bajas mientras esté lloviendo o haya vientos fuertes. Lo ideal es entretenerlos dentro de la casa para gastar energía y que no necesiten el paseo en ese momento. En caso de que el perrito sólo haga las necesidades en la calle, se podría probar que salga al área externa de la casa (si tiene), utilizando diarios o alfombras higiénicas para mantener limpio.

 

Si no se puede cambiar ese hábito, los paseos cortos son buenos sólo para las necesidades, evitando que sea sometido al clima frío por mucho tiempo. Si se moja durante el "mini paseo", lo ideal es secarlo con una toalla y calentarlo con alguna manta.

 

- Hocico caliente, señal de alerta

Si el perro está con el hocico caliente y seco, hay que prestar atención, ya que puede ser una señal de que tenga fiebre. La fiebre puede ser causada por diversos motivos, pero durante el invierno es común que algunos perros presenten esa señal por haber contraído la gripe canina. Los síntomas más comunes, además de la fiebre, son estornudos, tos persistente e incluso resfrío.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?