Seguínos en:
Sobremesas

Es tendencia global

La gastronomía es clave a la hora de elegir el lugar de vacaciones

Un estudio reveló la importancia de una buena oferta gastronómica para poder atraer turistas.

Si hay algo en lo que la mayoría de la gente concuerda cuando viaja es que la comida es un aspecto fundamental a la hora de elegir un destino. Según datos recopilados por Booking.com de entre más de 50.000 viajeros de todo el mundo, casi la mitad (49%) de los argentinos elijen destinos que tengan una excelente oferta gastronómica. Esta cifra acompaña la tendencia global, que es de 61%.

Es imposible negar la importancia de los viajes gastronómicos: el 34% de la comunidad viajera internacional planea hacer un viaje de este tipo en algún momento de 2018, y este porcentaje llega al 40% en la generación millennial.

Al 43% de la comunidad viajera argentina le gustaría animarse a más y probar otros tipos de cocina cuando viaja ¿Y qué mejor manera de lograr esto que probando las delicias típicas de cada destino?. De hecho, el 60% de los viajeros argentinos encuestados indican que quieren degustar más comida local durante el 2018.

 

Delicias locales: 

Para 6 de cada 10 (60%) de los viajeros argentinos, una de las mejores formas de conocer un destino, es mediante la gastronomía local. Dentro de Argentina, la comunidad viajera de seleccionó las mejores ciudades argentinas para conocer y disfrutar de la gastronomía local:

1- Buenos Aires

2- Salta

3- San Carlos de Bariloche

4-  Tilcara

5- San Miguel de Tucumán

 

¿Y a nivel global?

Algunos de los mejores lugares para probar la cocina local se encuentran en el sudeste asiático, con exquisiteces como dim sum, fideos y sopa pho. Quizás no sea coincidencia que los aventureros gastronómicos también provengan de esta zona, ya que el 57% de los asiáticos confirman que este año quieren probar platos de cocinas diferentes.

Principales destinos mundiales para probar comida local:

1- Ipoh, Malasia

2- Kaohsiung, Taiwán

3- Nagoya, Japón

4- Johor Bahru, Malasia

5- João Pessoa, Brasil

6- Ho Chi Minh City, Vietnam

7- Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

8- Colmar, Francia

9- Lima, Perú

10- Belgrado, Serbia

06.07.2018 12:05 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)