• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.98
  • Dólar MEP $1010.57
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.98
  • Dólar MEP $1010.57
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Punto biz

Una planta parada por siete años

Tras faltar el Día de la Bandera, Macri viene a Carcarañá a reactivar un frigorífico

Por Redacción

Ya trabajan para certificar las instalaciones y poder atender el negocio de exportación.

El presidente Mauricio Macri volverá a suelo santafesino este viernes, tras poco más de dos meses sin visitar la Provincia y luego de tachar de su agenda el Día de la Bandera. Lo hará en ocasión de la reapertura del frigorífico de Grupo Mattievich en Carcarañá, el cual estaba cerrado desde 2011.

 

Tal como informó Punto biz, la semana pasada se realizó la puesta en marcha de la planta, pero ahora tendrá lugar el acto oficial y contará con la presencia del máximo responsable del Ejecutivo nacional, quien se sumará al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Agroindustria Luis Etchevehere.

 

La llegada de Macri a Carcarañá fue confirmada a este medio por el diputado nacional por Cambiemos José Nuñez. Si bien el acto estaba planteado inicialmente para las 9, desde Casa Rosada le pidieron a las autoridades de Grupo Mattievich que barajen una segunda alternativa más cerca del mediodía. El horario final se definirá en el transcurso de este jueves.

 

Sería la primera aparición del presidente en Santa Fe luego de su participación en la mesa sectorial de la maquinaria agrícola, evento que tuvo lugar en Las Parejas sobre fines de abril. En el medio estuvo previsto que viniera a encabezar los festejos por el Día de la Bandera en Rosario, pero finalmente eso no se concretó.

 

Para volver a Santa Fe Macri eligió el escenario de una inversión privada, y en un rubro que fue especialmente maltratado durante la gestión kirchnerista. El sector cárnico en particular guarda una muy buena relación con el actual gobierno, tras la liberación del cepo exportador que terminó paralizando la actividad, y también por la apertura a las carnes nacionales del gigantesco mercado chino.

 

El frigorífico de Mattievich en Caracarañá vuelve a operar tras siete años de parate. El principal motivo de esta reapertura fue la venta a Alfredo Coto de su única planta habilitada para exportación -la exFricop, en Rosario-. La elección, según había manifestado Jorge Torelli, gerente de la firma, se basó en que era el frigorífico que estaba en mejores condiciones para lograr las certificaciones para vender en el mercado internacional, un camino que ahora debe reemprender la firma local, tras cederle el cupo con que contaba al empresario supermercadista.

 

"Vamos a ir gradualmente. Si bien estaba cerrada desde 2011, lo único que había que hacer para reactivarla era prender la luz, no hacen falta grandes obras. La idea es ir lentamente aumentando la faena hasta en un plazo perentorio cubrir la capacidad", había dicho Torelli.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?