• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Ciciliani estuvo presente

Sica reunió a los ministros de Producción de todo el país

Por Redacción

El acceso a financiamiento de las pymes, entre los temas que se tocaron en la cumbre.

El ministro de Producción, Dante Sica, se reunió este miércoles con sus pares de todas las provincias en el marco del Encuentro Federal de la Producción y la ministra de Santa Fe, Alicia Ciciliani fue de la partida.

“Estamos fortaleciendo este espacio de diálogo con los ministros de todas las provincias para escuchar y comprender las necesidades productivas de las PyMEs en todo el territorio, y a su vez sumarlas a los proyectos, medidas y leyes que vamos logrando desde el ámbito nacional para mejorar la competitividad de la producción”, sostuvo Sica.

Ejes de la cumbre

#Leyes Nacionales para impulsar la competitividad: Ley Pyme, Ley de Emprendedores, Ley de ART, Ley de Participación Público Privada, Ley de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y Ley de Generación Distribuida. Estas leyes apuntan a resolver las dificultades que enfrentan las empresas y PyMEs argentinas para mejorar sus condiciones de competitividad.

#Registro Pyme. Han adherido 432 mil Pymes que acceden a los beneficios y ya se ahorraron más de $9.810 millones de pesos por descuentos del impuesto al cheque y ganancias. Información por provincia y sector: https://www.produccion.gob.ar/pymes.

#Mesas sectoriales.  Son ámbitos de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y las cámaras y sindicatos. Su objetivo es aumentar la competitividad del sector, con una estrategia de abordaje por instrumentos transversales, comunes a todos los rubros, y específicos.

#Consumidores. Medidas para fomentar el comercio transparente y fortalecimiento de los derechos de los consumidores: Implementación de la nueva ley de Defensa de la Competencia, que establece reglas claras y permitirá mayor transparencia en los mercados. y continuidad de Precios Cuidados.

#Respaldo a sectores sensibles. Se adelantará 2 años el mínimo no imponible en contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria, para comercios minoristas radicados en zonas de frontera.  Programa de Transformación Productiva y reglamentos técnicos.
 
#Herramientas de financiamiento. En las últimas semanas, el Banco Nación y el BICE presentaron líneas por $33.000 millones para ayudar a las PyMEs en capital de trabajo, inversión productiva e inclusión financiera. La AFIP presentó facilidades para el levantamiento de embargos y nuevos planes de pago. Además, se anunció que 12 bancos públicos destinarán $26.000 millones a las PyMEs para descuento de cheques. 

#Fomento a las exportaciones a través de Exporta Simple, herramienta para facilitar y promover las exportaciones, y lograr que más PyMEs y emprendedores comiencen a exportar, además del concreción de acuerdos internacionales.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?