• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Lindo, largo y fuerte

Diez alimentos para que el pelo te crezca más rápido

Por Redacción

El cuidado del pelo no depende únicamente de los tratamientos o el shampoo, la alimentación también es un aspecto clave.

Mantener un pelo lindo y saludable no depende únicamente de qué shampoo y acondicionador se usa. Uno de los factores que más influyen tienen que ver con la alimentación, factor clave para darle la nutrición que necesita y que esté sano y fuerte. A continuación, diez alimentos recomendados por la revista Rumbos para cuidar el pelo y que crezca más rápido.

 

- Verde esperanza

Incluir vegetales de hoja verde en tus comidas es fundamental para nutrir y fortalecer el cabello; aportan vitamina A y C que favorecen a la estimulación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado naturalmente. Ejemplos: lechuga, espinaca, acelga, brócoli.

 

- Legumbres

Son una importante fuente de proteínas, hierro, biotina y zinc, que ayudarán a fortalecer el cabello y evitarán que se quiebre con facilidad. Ejemplos: lentejas, alubias, porotos, arvejas, garbanzos, habas y frijoles.

 

- Zanahorias

Son ricas en vitamina E, C, potasio y betacaroteno. Este importante antioxidante neutraliza los radicales libres y además de darle su color naranja, una vez consumido, el hígado la convierte en la vitamina A, que ayuda a producir los aceites saludables para el cuero cabelludo.

 

- Cítricos y vitamina C

Además de reforzar las defensas son muy buenos para el pelo; limón, naranja y todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello, ayudan a mantenerlo saludable y son fundamentales para la producción de colágeno.

 

- Ácidos grasos y Omega-3

Muchas veces, los cabellos opacos y resecos se deben a que están faltos de ácidos grasos Omega 3, sustancias que le dan vida y lo mantienen sedoso y con brillo, además de estimular el folículo piloso para provocar su crecimiento. Ejemplos: salmón, atún, sardina y palta.

 

- Huevos

Es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12; clave para tener un cabello bien nutrido. La yema es rica en grasas y un humectante natural.

 

- Yogurt y lácteos

Consumir estos productos es ideal para aquellos que tienen una cabellera seca y dañadas por el exceso de tinturas, secador de pelo o planchita. El yogur natural es una fuente de nutrientes para que crezca sano y fuerte, por dentro y por fuera.

 

- Frutos secos

Los frutos secos contienen grandes cantidades de zinc, selenio y vitamina B, en especial nueces, almendras y maní. Ellos favorecen a que no se produzca pérdida prematura del cabello y que proliferen las canas.

 

- Cereales integrales y granos enteros

Los cereales de grano entero o integrales son ricos en vitamina B5 y también de inositol; un compuesto considerado como uno de los principales nutrientes para estimular el crecimiento del cabello y evitar la calvicie.

 

- Hidratación

Si tu cabello se quiebra o se cae en exceso, se enreda con facilidad o crece muy lento o casi nulo, puede ser por falta de hidratación. El agua tiene una función clave en el organismo y en la salud del pelo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?