• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

En pleno barrio de Pichincha

Se conocieron en el gym y ahora abren centro de crossfit "para todo público"

Por Redacción

Apuntan a derribar el mito de que la actvidad es demasiado exigente.

En los últimos años Pichincha se fue perfilando como el principal polo gastronómico de Rosario, y el boom de la cerveza artesanal, que tuvo su apogeo en 2017, terminó por consolidar esta tendencia. Sin embargo, entre tanta oferta de bares también hay quienes buscan la manera de mantenerse en forma sin tener que alejarse demasiado del barrio, y apuntando a ese público es que nació Focus, un nuevo centro de entrenamiento ubicado en Richieri 88 bis, entre Brown y Pichincha.

 

Focus es el nuevo emprendimiento de Matías Allegro y Julieta Bacario, una pareja de rosarinos que se conocieron practicando crossfit hace unos años y ahora decidieron "homenajear" ese momento creando su propio gimnasio de crossfit para romper con la lógica gastronómica que impera en Pichincha y fomentar hábitos saludables entre los vecinos del barrio.

 

“El crossfit es una actividad muy interesante porque rompe con la monotonía del gimnasio o con la soledad de correr. No hay rutinas que se repitan, cada día se hace algo distinto, y además se realiza en grupos, lo que suma un plus desde el punto de vista social y genera un clima distendido”, opinó Allegro en diálogo con Punto biz. "Al haber hecho crossfit algunos años nosotros estuvimos también del otro lado y pudimos ver qué cosas nos parecía que debían ser de otra manera y qué agregar, lo que nos sirvió a la hora de diagramar el negocio”, destacó.

 

En un local de 250 m2 que funcionaba anteriormente como depósito, Focus cuenta con espacios diferenciados de recepción, sala de estar, sector de entrenamiento, vestuarios, zona de bicicletas, minishop con venta de productos como suplementos, accesorios y ropa de entrenamiento, y una terraza reservada para realizar juntadas y peñas con los distintos grupos.

 

“Queremos derribar ese prejuicio de que crossfit es una actividad muy exigente y exclusiva para hombres. La realidad es que cualquiera puede realizarla ya que las prácticas se adaptan a cada persona”, explicó Bacario, quien se encuentra finalizando sus estudios de nutricionista y aportará conocimientos también desde ese lugar para lograr entrenamientos personalizados e integrales a cada participante. “Nuestros objetivos son brindar un servicio distinto, pensado especialmente para cada persona que viene, y lograr llegar a más gente, a aquellos que no conocen la disciplina”, agregó.

 

Tras dos meses de intenso trabajo en el lugar, Focus espera abrir sus puertas para fines de agosto, cuando se espera que puedan terminar con la puesta a punto del local y reciban finalmente las distintas máquinas de entrenamiento que adquirieron en el exterior. Mientras tanto, desde sus redes sociales ya invitan a los rosarinos a inscribirse a los cupos, y ofrecen algunos descuentos para quienes lleguen primero.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?