• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Primera en su tipo

Salen a la cancha con una marca de muebles "a medida" de los chicos

Lucrecia Dalmagro y David Gironelli

Por Redacción

Están diseñados bajo el concepto de la pedagogía Montessori, que promueve la autonomía en el aprendizaje.

El nacimiento de un hijo cambia la vida de cualquier persona y no sólo en términos emocionales. En el caso de David Gironelli, diseñador gráfico rosarino, significó también un cambio a nivel profesional, ya que logró vincular su propio oficio con la manera en la que quería criar a su hijo, ligada a la pedagogía Montessori, que promueve la autonomía en el aprendizaje. Así terminó por lanzar una marca de muebles para niños diseñados bajo la premisa de acompañar el desarrollo infantil.

 

Gironelli se dedica a la venta de mobiliario de diseño desde hace más de 10 años con su marca Room, que en el año 2016 mudó a un nuevo local de 100 m2 sobre Tucumán al 1300. A la par del negocio, desde que se enteró que iba a ser padre hace poco más de dos años, comenzó a investigar sobre pedagogías alternativas para la crianza de su hijo y terminó adaptándolas al negocio. De esta manera nació Boom Deco Kids, la primera línea de muebles en Rosario que se basa en el método ideado por la educadora y médica italiana María Montessori, que ha logrado gran difusión en los últimos años.

 

“Lo fundamental de esta nueva pedagogía es brindar herramientas al niño para que pueda ser independiente, que no necesite de su padre para buscar su ropa, abrir un cajón o subirse a la cama. Está todo hecho a la altura de ellos y con elementos que pueden maniobrar sin problemas”, explicó a Punto biz David Gironelli, quien está al frente del proyecto junto a su compañera de trabajo y arquitecta Lucrecia Dalmagro.

 

Boom Deco Kids cuenta con diferentes amoblamientos, desde camas, roperos, percheros, bibliotecas, escritorios, hasta jugueteros, banquitos y escaleritas. Para corroborar que su diseño es acorde con la pedagogía Montessori, los diseñadores consultaron a una especialista en la disciplina que acompañó durante el proceso para garantizar que efectivamente aporten al desarrollo integral de los niños.

 

“Nos interesa destacar que no sólo se trata de un proyecto económico. Es también desde un costado humano y social que nos interesó realizar este emprendimeinto. Cada vez que diseñamos un mueble o accesorio nuevo pensamos en hacerlo para nuestros hijos”, destacó Gironelli, y detalló que los muebles cuentan con puntas redondeadas, felpas y bordes mochados para evitar lesiones, son de fácil agarre, se reemplazan las guías por sogas y los accesorios pueden disponerse al gusto de cada niño buscando que puedan interactuar a su manera con el mueble.

 

“Empezamos a comercializar hace poco menos de un mes, a principios de junio, y la recepción de la gente fue instantánea. La verdad es que se trata de un producto novedoso, que no se encontraba hasta el momento, y que el mercado lo estaba solicitando”, opinó el diseñador.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?