• Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: punto biz

Sigue a Roldán y Rafaela

Otra Intendencia de Santa Fe se lanzó a ajustar el gasto de salarios

Por Redacción

Recortarán aumentos de salarios políticos, viáticos y movilidad, entre otras partidas.

La intendencia de Venado Tuerto lanzó un plan de ajuste como medida para enfrentar la delicada situación de las finanzas públicas. La capital del departamento General López se suma así a un listado que en la provincia ya integran entre otras Rafaela y Roldán, y por ahora no le tocó la puerta a los calificados como de primera categoría, Rosario y Santa Fe.

Fue el kirchnerista José Freyre (PJ), responsable del Ejecutivo venadense, quien anunció en rueda de prensa una serie de medidas que incluyen desde el recorte de aumentos para el gabinete hasta el congelamiento de la planta de personal.

En diálogo con Punto biz, el secretario de Desarrollo Económico de Venado Tuerto Fabio Fernández manifestó que esta iniciativa -cuyo plazo de vigencia se extenderá hasta fin de año- representará un ahorro de $3 M mensuales, un 5% de los gastos que requiere el municipio para funcionar diariamente.

"Estamos en un proceso de desfinanciación muy grave, donde recaudamos cada vez menos y atendemos una demanda social cada vez más grande", indicó el funcionario, quien precisó que la caída de la actividad económica generó una baja de $2,8 M en concepto de Derecho Registro e Inspección durante el primer semestre.

A la caída de la principal fuente de ingresos se sumaron otros factores, como el incremento de costos fijos (combustible, hormigón e insumos), una menor coparticipación y un incremento en el porcentaje de morosos en la Tasa General de Inmuebles.

Ante este panorama la gestión de Freyre anunció que el gabinete económico solo gozará de la mitad de los beneficios del acuerdo salarial de aquí a diciembre, al tiempo que se congelarán nuevos ingresos a la planta del municipio y recortarán partidas de viáticos, movilidad, horas extra y ceremonial.

Similares medidas tomaron un par de meses atrás las ciudades de Rafaela y Roldán -donde también gobierna el panperonismo- que se frizaron los incrementos salariales para los cuadros políticos, siguiendo una línea de recortes que inició el gobierno nacional.

Los dos principales municipios de la Provincia hasta ahora se mantuvieron al margen. En Santa Fe el intendente José Corral (UCR Cambiemos) incluso aumentó el gasto al hacerse cargo de la cuota de Alumbrado Público en la tarifa de luz y en Rosario, donde gobierna la socialista Mónica Fein -muy cuestionada el año pasado por el desborde del gasto- el tema ni siquiera está en agenda.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?