• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.16
  • Dólar MEP $1017.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1061.16
  • Dólar MEP $1017.55
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Prepara un nuevo producto

Invirtió $60 M y ahora espera la nueva cosecha con portfolio renovado

Por Redacción

En los últimos 3 años realizó una serie de desembolsos para incorporar tecnología en la fábrica.

La fábrica de maquinaria agrícola Tanzi, radicada en Arequito, está pronta a concluir un plan de inversiones por $60 M que le permitirá lanzar al mercado un nuevo producto sobre el que vienen trabajando desde 2016.

 

Se trata de una sembradora de granos gruesos Air Planter, una tipología de fierro que hasta esta temporada no estaba en el portfolio de la empresa. Con los desembolsos que vienen realizando tendrán capacidad para producir unas 100 anuales trabajando un solo turno, aunque de momento la expectativa es entregar entre 15 y 20 para lo que resta de 2018.

 

"La máquina la estamos lanzando en julio pero ya fue presentada en las ferias del agro del primer semestre. Esperemos que la nueva cosecha nos otorgue mayores posibilidades de venta", indicó Ignacio Tanzi, titular de la firma.

 

Todas las inversiones supusieron la incorporación de tecnología destinada a la fabricación de la nueva sembradora: desde la renovación de las líneas de corte y plegado, la incorporación de siete grúas para puestos de soldadura y la instalación de dos tornos de control numérico y un centro de mecanizado Haas. No hubo ampliación de la superficie industrial ni registro de nuevos empleados.

 

"Lo último que nos queda por hacer es instalar una cabina de granallado, para el tratamiento superficial de las piezas y poder lograr un elevado grado de limpieza antes de la pintura. Se hizo necesario porque la máquina nueva es muy grande y había que ampliar lo que había", agregó el empresario.

 

Como al resto del sector, la sequía de este año redujo fuerte las ventas de la firma. “A eso se sumó la inestabilidad económica y la falta de líneas de crédito”, agregó Tanzi, quien sin embargo confió en revertir los resultados para este año: “Ya la cosecha de trigo por el volumen de sembrado es muy alto. Esperemos también que surjan nuevas líneas de financiamiento acorde a la realidad del productor”, agregó.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?