Seguínos en:
Consumo

Más de lo previsto

La nafta sube 5% en todo el país y acumula un aumento del 23% este año

Es el primer aumento de combustibles desde la salida de Aranguren del ministerio de Energía.

La primer semana de julio arrancó con nuevos aumentos en los combustibles: el litro de nafta súper y gasoil subió un 5% en las estaciones YPF de todo el país y la nafta premium alcanzó una suba del 8%. Según indican desde el gobierno, las causas del aumento -que se replicará en las principales competidoras Shell y Axion- son la precipitada suba del dólar en el mes de junio (pasó de $25 a $30) y el aumento del barril de petróleo que se acercó a 80 dólares.

 

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3% máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que había sido de un 5%.

 

Esa cifra había sido pactada entre los empresarios y el ex ministro de Energía Juan José Aranguren, pero ahora la cartera está en manos de Javier Iguacel y las petroleras insisten en que el aumento en el precio de los hidrocarburos debe ser mayor.

 

Tomando los aumentos de enero, febrero, abril, junio y julio, en lo que va del año los combustibles registraron una suba cercana al 23%; y si se realiza la comparación interanual entre julio de 2017 y julio de 2018, el aumento es superior al 40%. Sin desmedro de ello, el ministro Iguacel defendió los aumentos y recalcó que “seguimos teniendo el precio más barato de la región”.

 

02.07.2018 11:36 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)