• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Se anunció este jueves

Investigan la importación de radiadores para calefacción por presunto dumping

Por Redacción

Los productos son provenientes de España, Italia y China.

El Ministerio de Producción abrió investigaciones sobre la importación de radiadores de calefacción y sobre disoluciones parenterales por presunto dumping. Las aperturas de estas investigaciones se publicaron este jueves en el Boletín Oficial, con las resoluciones 364 y 367.

La Secretaría de Comercio inició investigaciones sobre la importación de radiadores de aluminio de uso doméstico para calefacción central y de calentamiento no eléctrico provenientes de España, Italia y China. Asimismo, se inició una investigación sobre importaciones de disoluciones parenterales que contengan cloruro de sodio o dextrosa (los sueros que utilizan los hospitales) por presunto dumping proveniente de México y Brasil. Ambas investigaciones fueron solicitadas por las correspondientes ramas de producción nacional.

La Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) determinó que los casos debían ser iniciados ya que existían pruebas que indicaban que la industria nacional de calderas y disoluciones parenterales podrían estar sufriendo un daño importante producto de las importaciones a precios de dumping. En particular, en ambos casos, la información suministradas por las empresas solicitantes indicaba una merma en la rentabilidad de ambas industrias nacionales.

En el caso de las importaciones de calderas de China, se destacó que estos productos tendrían características que no cumplen con los estándares de seguridad, durabilidad y rendimiento, que exige la normativa nacional actual, por lo que su comercialización en el mercado nacional podría verse limitada a futuro por la norma técnica de calidad vigente.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?