• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Con todo el ritmo

Suena bien: crearon un sitio web para aprender a tocar música santafesina

Por Redacción

Fue en el marco de Espacio Santafesino que auspicia el gobierno provinicial. Lo presentan este jueves.

El gobierno provincial presentará este jueves en Rosario, la página web multimedia Rítmica, que enseña a tocar los ritmos de la música popular santafesina en batería y percusión, en el marco del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

Durante la presentación habrá un taller abierto al público que culminará con un cierre musical a cargo de Mauricio Palavecino, músico creador del proyecto, quien será acompañado por Homero Chiavarino y Martín Juárez.

La producción resultó ganadora del programa Espacio Santafesino en la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales en la categoría Aplicación Web o Móvil, al cual le fue otorgada una asignación estímulo para su realización.

Destinada tanto a estudiantes de batería, percusión y músicos en general como también a docentes y a todo aquel que tenga interés en la música popular santafesina, Rítmica es una web multimedia que contiene material de estudio y consulta, para aprender a tocar los ritmos de la música popular santafesina en batería y percusión.

Contiene tutoriales de video, partituras y textos útiles. En el menú principal hay una clasificación por género rítmico-musical como foxtrot, cumbia, música litoraleña, chamamé y folclore, cada uno desarrollado con su técnica para ser tocado, partituras, videos y audios. “La idea es, a futuro, editar un libro y distribuirlo en escuelas, festivales de música y ferias", explicaron los desarrolladores.

El coordinador del proyecto, Mauricio Palavecino, oriundo de la comuna de Alcorta (departamento Caseros), indicó que la principal motivación fue “la curiosidad del músico, que cuando indaga en ritmos que quiere aprender a tocar, necesita que alguien se los enseñe, se los muestre. Con esta web queremos hacer un aporte y facilitar el acceso a ese material”.

Palavecino integró un equipo de trabajo con alumnos y colegas: Ayelén Lagos, en la revisión de texto; Pablo Cavacini, en consulta y transcripción de partituras; Adriano Di Mauro, en diseño gráfico; Alan Ramírez Moratorio, en desarrollo web; Aldo Simón, en grabación y edición del audio;  Marciano Bolten, en video y edición; y Lara Pellegrini, en prensa y difusión.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?