Seguínos en:
Sobremesas

Con estilo rústico

Abren un restó “a puertas cerradas” en pleno centro rosarino

Lo montaron en un patio a cielo abierto y cocinan a la parrilla, estaca y disco.

Con el foco puesto en las personas que buscan opciones para cenar en un ambiente tranquilo y reservado sin descuidar la calidad de la comida, un grupo de profesionales gastronómicos decidieron abrir Il Giardino, un restó ubicado en el centro de la ciudad que funciona únicamente por reservas, los días viernes y sábado, y con menú fijo de comida "estilo campo".

 

“Teníamos intención de abrir nuestro propio local gastronómico pero no queríamos que sea un restaurante, porque demanda mucho tiempo y es muy problemático. Por eso cuando conocimos el concepto de restó 'a puertas cerradas' nos encantó y decidimos llevarlo por ese lado”, explicó a Punto biz Luciano Collelo, restauranteur profesional y uno de los socios de Il Giardino, junto a Matías Moggia y Germán Speronelo.

 

Ubicado en Italia 1352, sobre el patio perteneciente al coworking 1352 Espacios, Il Giardino abrió sus puertas hace poco más de tres semanas y tiene capacidad para 30 cubiertos. El lugar es a cielo abierto, destacando el ambiente agreste que combina con un estilo rústico, y para sobrellevar el frío de la temporada que comienza cuenta con estufas de exterior.

 

Uno de los fuertes del lugar es su comida, con especialidad de carnes al estilo campo hechas a la estaca, parrilla y disco. El funcionamiento es con menú fijo, contando con dos opciones preseleccionadas que van variando cada algunas semanas. El precio, también fijo, es de $450 por persona (con 10% de descuento en efectivo) y se incluye un aperitivo o copa de vino de recepción, agua toda la noche, tentempié, entrada, plato principal y postre.

 

“El patio estaba en desuso y empezamos a remodelarlo en febrero. Arreglamos el césped, pusimos piedras, pintamos un mural, instalamos la parrilla completamente nueva, y después de más de tres meses trabajando finalmente pudimos abrir”, comentó Collelo. “Inauguramos en una época un poco complicada por el tema del frío ya que la gente no suele considerar los lugares al aire libre. Pero lo cierto es que se puede comer muy tranquilamente”, aseguró.

 

28.06.2018 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)