• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Tras la polémica con los productores

Carrió prometió en la Bolsa que "las retenciones no se tocan"

Por Redacción

La diputada fue recibida por las autoridades de la entidad bursátil, que hicieron lobby para que las grandes aceiteras puedan volcar más biodiesel al mercado interno

La diputada Elisa Carrió prometió en la Bolsa de Comercio de Rosario que "las retenciones no se tocan". Según le dijo a las autoridades de la entidad bursátil que la recibieron a pleno, "lo he hablado con Mauricio Macri: las retenciones no se tocan”.

 

Luego de que en plena corrida cambiaria, Carrió fustigara "al campo" por no liquidar las divisas (acusación de la que luego intentó retractarse), la influyente legisladora encaró una campaña de acercamiento personal con referentes de la agroindustria sin intermediación de las dirigencia del agro. Aasí fue que -en el marco de una gira por Santa Fe- pasó por la Bolsa de Comercio de Rosario, que la esperaba con la agena de las grandes empresas aceiteras y biotecnológica. 

 

Según se informó oficialmente tras el encuentro, se destacan propuestas para disminuir la informalidad en la cadena, revisando y aplicando el marco normativo vigente; aspectos vinculados a mejorar la competitividad y la eficiencia de la comercialización; potenciar el desarrollo del sector ganadero y la necesidad de generar una apertura de mercados de exportación amplia, con foco en destinos y productos de alto valor.

 

En relación a las versiones que indicaban que el gobierno nacional podría frenar la reducción gradual de retenciones a la soja, que entró en vigencia desde enero de este año, la Diputada fue contundente: “Lo he hablado con Mauricio Macri: las retenciones no se tocan”, aseguró.

 

Por otra parte, los directivos de la Bolsa y empresarios presentes analizaron junto a Carrió las dificultades que enfrenta la exportación de biodiesel, ante el cierre del mercado estadounidense, el aumento en los derechos de exportación y los problemas para exportar a Europa.

 

En este sentido, se le sugirió que, para no afectar el nivel de actividad y empleo de la industria de biodiesel, se gestionara ante las autoridades nacionales del área un aumento en el consumo interno a través de dos medidas principales: elevar el corte obligatorio del 10% al 15% (posteriormente se podría avanzar hasta el 20%). Y avanzar en intensificar el uso de biodiesel en los equipos de transporte, de generación eléctrica existentes y en otros segmentos de consumo de gasoil mineral – sea de manera voluntaria o por vía de un aumento del mandato respectivo. 

 

Luego de que el gobierno nacional desactivara la división del mercado que hizo la anterior administración, que le aseguraba a las empresas más chicas el abastecimiento del mercado interno, y ante las dificultades para colocar el bio en Estados Unidos tras el bloqueo de la Casa Blanca, las grandes del negocio quieren ganar más porcentaje del consumo nacional a la espera de que se acomode el horizonte internacional.

 

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?