• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Otro gremio reclama suba del 25%

Por Redacción

Tras el éxito del gremio de Camioneros en cerrar su paritaria con un aumento del 25% (aunque desde el Gobierno aseguran que en realidad ronda el 23%), que logró perforar el techo del 15% que buscaba imponer el oficialismo, otro gremio aspira a una cifra similar.

La Federación de Trabajadores de la Alimentación reclama una suba salarial del 25% en dos tramos: 5% retroactivo a mayo y el 10% restante en agosto próximo. Además, para asegurarse no perder contra la inflación, también exigen una cláusula de revisión. Y reclaman que se les dé una compensación del 1,5% por la paritaria del año pasado, detalla Clarín.

El día siguiente al paro general de la CGT, el martes 26, el gremio de la alimentación asistirá a una audiencia en el Ministerio de Trabajo. En el sindicato vislumbran complicado que ese día logren llegar a un acuerdo con la cámara patronal debido a la escasa oferta empresaria.

Del lado de las empresas ofrecieron 15% en tres tramos, pero más recientemente agregaron un 5% adicional, en línea con el decreto de Mauricio Macri que habilita ese extra en las paritarias ya cerradas durante este año.

Además, el martes vence la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral. De no concretarse un acuerdo, el gremio iría al paro durante la misma semana que viene. “No hay margen. Empezaríamos con un paro de forma inmediata”, dijeron en el sindicato.

“La negociación no está cerrada. Tenemos fuerte expectativa de que no se llegue a medidas de fuerza adicionales a la general y que haya un acuerdo que contemple a la realidad de las economías regionales y las empresas chicas”, dijo Daniel Funes de Rioja, presidente de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines, según recoge Clarín.

Actualmente, la industria de la alimentación en la Argentina emplea a unos 100.000 trabajadores.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?