• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Para proteger sus ahorros

¿Dólares o Lebacs? Wall Street es una opción para el pequeño ahorrista

Por Redacción

El contexto económico obliga al inversor a tomar precauciones y analizar cada paso a seguir.

La volatilidad del dólar, los cambios en puestos clave del gabinete, el acuerdo con el FMI, configuran un escenario en el cual el inversor debe ingeniárselas para proteger sus ahorros. El experto en finanzas Nicolás Galarza, ensayó un punteo a tener en cuenta. Al frente de Quiena Inversiones, la primera plataforma de inversión 100% online que permite a los pequeños y medianos ahorristas invertir en Wall Street sin pasar por un broker local, Galarza explicó cómo puede hacer el ahorrista para proteger sus ahorros en dólares.

 

- ¿Cuál es la diferencia de Quiena?

Cuando la gente quiere invertir, encuentra información contradictoria y es muy difícil saber cuál es correcta y un asesor de casa de bolsa ofrece servicios muy limitados. Lo cierto es que las firmas de inversión piden al menos u$s250.000 para asignar un asesor personal. Quien no cuenta con esa cifra termina en un fondo común, un plazo fijo o Lebacs. En Quiena automatizamos lo que hace un asesor: entendemos los objetivos del cliente, cuánto capital tiene, cuánto riesgo quiere correr, le armamos un plan de inversión óptimo, abre una cuenta de inversión (trabajamos con brokers de Estados Unidos, bajo regulación del gobierno norteamericano) y finalmente le administramos esa cuenta según el plan creado. Quiena es un asesor de inversión personal para clientes que no reciben este tipo de ofertas de los bancos, pero sin fallas humanas, dado que nuestros algoritmos calculan automáticamente la mejor inversión posible con el menor riesgo. 

 

- Invertir en EEUU puede significar mucho riesgo para un inversor...

El hecho de invertir en Estados Unidos se ve como algo muy lejano, pero en Quiena conseguimos que el cliente empiece a invertir en dos días. La apertura de cuenta se hace 100% online, en 15 minutos completas los requisitos y en 2 días está aprobada. Somos la única empresa que permite depositar en cuentas de inversión de EEUU con una transferencia por CBU o tarjeta. Además, EEUU es más barato y tiene muchos más instrumentos que facilitan tener un portafolios diversificado. Así no importa donde haya crisis, tu patrimonio siempre queda resguardado. A nivel regulatorio, las acciones de bolsas con las que trabajamos y Quiena misma está regulada por la Comisión de Valores de EEUU y cada cuenta está protegida por hasta u$s500 mil. 

 

- ¿Con u$s2000 puedo invertir en Estados Unidos y en dos días hacer un depósito?

Hemos tenido clientes que se ponen en contacto con Quiena, se registran gratis, abren una cuenta, y en 2 días más ya tienen los fondos invertidos en su cuenta de inversión, lo cual era imposible. 

 

- ¿Hay plazo mínimo del cual yo puedo tener una idea del retorno de la inversión?

El retorno se puede ver minuto a minuto porque es un mercado líquido. Ves continuamente la cotización de tu portafolio y puedes venderlo de un momento a otro, pero desde Quiena no lo recomendamos. Proponemos invertir a más de un año, porque de esta forma puedes tener un retorno más alto que con un instrumento de corto plazo.

 

- Es posible entonces abrir una cuenta en EEUU y después el asesoramiento es a través de algoritmos... 

El algoritmo que usamos se llama paridad de riesgo, que es un modelo de portafolio que utilizan grandes fondos institucionales y permite la diversificación matemáticamente óptima. Lo que hoy se busca en asesores (a veces poco capacitados), o servicios muy costosos, lo automatizamos y lo pusimos en las manos de todos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?