• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.66
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.66
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Avalados por SGR

Invierte $6M para levantar casa central de concesionaria top

Por Redacción

Se trata de una de las principales empresas de maquinaria agrícola

Remonda Castro, concesionaria oficial de John Deere localizado en Rafaela, invirtió $6M para construir una nueva casa central del grupo empresario en la perla del oeste.Para conseguir ese financiamiento, que se lo otorgó el banco Bice, la clave fue lograr el aval de la SGR Garantizar, que le mejoró substancialmente las condiciones, por ejemplo que la tasa tope sea del 33% y que el plazo de pago llegue a los cinco años.

 

A través de esta inversión, Remonda Castro busca impulsar la venta de maquinaria agrícola en Rafaela y alrededores con nueva tecnología y productos de innovación. La empresa opera desde 1960. También posee sucursales oficiales en Franck, San Martin de las Escobas, Gálvez y San Francisco, donde cuenta con 10 líneas de productos y 40 modelos de maquinarias. En los últimos años se ha convertido en la empresa de mayor facturación y exportación del sector, con más de 70 empleados.

 

En este sentido, la Gerente General de la SGR, Sabina Ozomek, destacó: “Encontramos en Remonda Castro una empresa con ganas de crecer y seguir invirtiendo en Santa Fe, pero que, como la mayoría del mercado, necesita acceder a financiamiento con tasas cómodas y montos suficientes para proyectos de inversión que se enfocan en el mediano y largo plazo”.

 

En una misma línea, Diego Castro, socio de la concesionaria asistida, afirmó: “El apoyo de Garantizar ha sido fundamental para poder obtener los créditos necesarios para llevar a  cabo la inversión y terminar la obra”. Además, el directivo de la empresa resaltó que trabajan junto a la SGR hace más de ocho años para garantizar proyectos de inversión de mediano y largo plazo.

 

“Es necesario concientizar al mercado de que los avales propios no son necesarios. En la actualidad, existen organismos, como las Sociedades de Garantía Recíproca, que garantizan el pago de la deuda, tanto a los bancos como al mercado de capitales, y al ser entidades confiables, las tasas y los montos son más cómodos y mejores”, concluyó Ozomek.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?