• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Tienen más de 2000 clientes

Empresa rosarina cumple 40 años y apuesta a seguir creciendo

Por Redacción

Empezaron siendo tres personas trabajando desde una casa y hoy lideran el rubro de la medicina laboral.

Si se compara la importancia que le otorgaban las empresas anteriormente y la que se brinda actualmente, la medicina laboral puede considerarse como uno de los rubros de mayor crecimiento de las últimas décadas. Y acompañando esa transformación, y en muchos casos al frente de ella, se ha encontrado IRT Medicina para Empresas, la empresa rosarina que lidera hoy en día el rubro a nivel país y acaba de cumplir 40 años en abril pasado.

 

Nacida en 1978 por iniciativa de dos médicos amigos que empezaron a trabajar juntos desde su casa, y contaban sólo con una empleada administrativa, IRT se ha convertido en unagran empresa que hoy atiende a más de 2000 clientes en todo el país, liderando el rubro de la medicina laboral a través de los servicios de exámenes de salud, controles de ausentismos y servicios médicos internos de planta, principales actividades de la empresa.

 

A propósito de su 40° aniversario, desde Punto biz dialogamos con el Dr. José Chorzepa, socio fundador de IRT junto con el Dr. Alfredo Macché, quienes aún continúan al frente de la empresa. “Cuando empezamos siendo sólo tres personas no nos imaginábamos que algún día la empresa podía llegar a tener esta magnitud. Han sido muchos años y es un gran logro colectivo que hemos conseguido fruto de la seriedad y el compromiso”, enfatizó el doctor graduado en la Universidad Nacional de Rosario.

 

IRT Medicina para Empresas cuenta con cinco sedes en todo el país, ubicadas en Rosario, Buenos Aires, Villa Constitución, Rafaela y San Lorenzo. Como hoja de ruta mantienen la actualización constante y el aggiornamiento a los nuevos escenarios que presenta el mercado, lo que los ha llevado a innovar en sistemas de gestión propios y a digitalizar toda su información al fin de que las empresas puedan controlar de manera online todas las actividades de su compañía. Hoy en día realizan servicios para grandes empresas como Telecom, General Motors, Acindar y John Deere, entre otras.

 

“Cuidar el capital humano es nuestro objetivo fundamental, y a lo que nos abocamos desde el primer momento”, puntualizó el Dr. Chorzepa, quien destacó como hitos fundamentales de la empresa los años 1996, cuando se sancionó la ley de ART, dando un gran impulso al cuidado de la salud en el trabajo y a su firma en particular, y el año 2006 en el que IRT logró certificar por normas de calidad ISO:9001, convirtiéndose en la primer empresa de medicina laboral del país en lograrlo.

 

“El mercado laboral ha cambiado mucho en estos cuarenta años. Antes una persona que tenía algún tipo de problema de salud, por más mínimo que sea, le costaba muchísimo conseguir trabajo, porque las empresas no querían correr riesgos ni hacerse cargo. Ahora el paradigma cambió completamente, las empresas se enfocan mucho más en cuidar la salud de sus trabajadores. Comprendieron que el capital humano es el principal valor de la empresa y deben resguardarlo”, opinó.

 

Consultado sobre la coyuntura del sector y lo que esperan para el corto  plazo, el Dr. Chorzepa opinó: “La situación del sector se podría decir que está estable pero con una tendencia a la baja. Han sido meses complicados pero de a poco todo se va a ir acomodando”. Y cerró: “Nosotros por nuestra parte seguimos apostando al crecimiento como lo hemos hecho hasta ahora, y que es para nosotros la única forma de mantener viva una empresa: seguir en movimiento y mirar siempre para adelante”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?