• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Reubicaron al personal

Marca de aceite con mucha historia baja la persiana en Rosario

Por Redacción

Desde 1981 se envasaba en un predio que está siendo desafectado para devolverse a sus dueños.

El tradicional aceite Zanoni dejará de envasarse en Rosario: desde finales de mes Agricultores Federados Argentinos (AFA, dueña de la marca desde 2009) concentrará todas las etapas de su producción en las instalaciones que la cooperativa posee en la localidad de Los Cardos.

 

La movida significará la desactivación de la planta ubicada en Ayacucho al 3.200, donde trabajaban hasta hace pocas semanas 15 personas, algunas de las cuales fueron reubicadas en otras funciones dentro de la entidad y otras optaron por retiros voluntarios.

 

La fábrica dejó de producir en mayo y por estos días se realizan las tareas que permitirán devolver el lugar a sus dueños (AFA alquilaba el predio). "Ya sacamos la maquinaria, que por ahora la tenemos guardada, ya que en Los Cardos todos los equipos son nuevos", contó el gerente de Alimentos de la cooperativa Darío Trangoni.

 

Según hicieron saber a Punto biz desde la Municipalidad de Rosario, por ahora no hay indicios de nuevos usos para el inmueble de barrio Tablada: a la fecha nadie realizó el trámite conocido como Lula (Licencia de Uso y Libre Afectación), paso obligado para conocer qué permiten las normas urbanísticas vigentes.

 

En cuanto a AFA, el cambio significará pasar de un predio de 3.000 m2 a otro de mayores superficies (1.500 m2 tendrá solo la nave industrial, sin contar, por ejemplo, los silos para almacenaje de aceite), pudiendo elevar de 1.500 a 3.000 la cantidad de toneladas mensuales fabricadas.

 

"En Los Cardos vamos a estar refinando todas las variantes de aceite: a lo que era soja, girasol y mezcla vamos a agregar maíz y oliva", explicó Trangoni sobre la nueva planta, que demandó a la cooperativa una inversión por u$s 4 M.

 

La planta que funcionó hasta hace pocos días en Ayacucho al 3.200 había sido fundada en 1981. Antes, el aceite Zanoni se producía a pocas cuadras de allí, en un inmueble ubicado en Virasoro 860 que fue cedido recientemente por la Municipalidad de Rosario a la Fundación Argentina de Onco Hematología Pediátrica.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?