• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Verbal y no verbal

Ocho consejos para comunicarse mejor en el trabajo

Por Redacción

La comunicación verbal y no verbal es vital para tener éxito en los negocios y estos consejos te pueden ayudar.

Todo el mundo sabe lo fundamental que es saber comunicarse en el día a día, pero si se habla de negocios, la comunicación puede convertirse en un elemento fundamental para alcanzar el éxito, por lo que todo empresario y emprendedor debería conocer a la perfección la forma más apropiada de comunicarse en cada registro y cada ocasión. Estos son algunos consejos traídos por Forbes que puedes seguir para mejorar tu manera de comunicarte:


-Mantente relajado: Estar en una situación de estrés provoca irritabilidad, lo que es muy difícil de ocultar en una conversación. Por ello, es importante realizar ejercicios de relajación antes de comunicarse, especialmente si se trata de un encuentro importante. Para conectar con otras personas antes de tomar una decisión o dar una información importante es imprescindible mantener la mente relajada.

 

-Presta atención: Prestar atención no es lo mismo que escuchar, y lo se debe tener presente siempre que uno se comunique. Además de escuchar lo que la otra parte de la conversación está exponiendo, es imprescindible tener los cinco sentidos puestos en sus palabras para que no se nos escape ningún detalle ni tengas que hacer repetir cosas ya dichas.


-Claridad: Hay que ser claro independientemente del registro en el que uno se mueve y el lenguaje que se utiliza. La claridad es una característica del lenguaje que se puede trasladar a todos los tipos de conversaciones. Independientemente de lo técnica o cotidiana que sea la conversación, expresarte con claridad, directo a la idea que quieres exponer y sin dar rodeos ayudará a que la otra parte de la conversación no se distraiga durante tu intervención.


-Cuida la comunicación no verbal: Cuidado, que saber comunicarse no es solo hablar, sino saber mantener la postura corporal y expresarnos a través de nuestros gestos. Debes prestar atención a tu compañero de conversación pero sin mirar fijamente ya que podría resultar intimidante.


-Habla de manera pausada: Cuando de comunicarnos se trata, hacerlo apurado no es bueno. Para exponer tus ideas sin dejarte nada en el tintero y que todos te comprendan es importante que lo hagas de una manera pausada y pensando lo que estás diciendo.

 

-Intervenciones breves: Que tu intervención no sea demasiado extensa ayudará a mantener la atención. Cuando un discurso o ponencia es demasiado largo, especialmente si se trata de una conversación con términos técnicos, es muy fácil que quienes te estén escuchando desconecten de manera involuntaria.

 

-Sé concreto con la idea que quieras desarrollar: Relacionado con la claridad está la concisión de ideas. Lo que en el día a día se llama “ir al grano”. Sí es importante que antes de transmitir tu idea pongas en contexto o entres en materia si fuese necesario, pero eso no implica tener que distraerte de lo que quieres transmitir con otros temas relacionados. 


-Pregunta lo que no entiendas: En ocasiones nos puede ocurrir que, a pesar de haber prestado atención a lo que nos están transmitiendo, no se entiende algún concepto o alguna idea. Es fundamental que antes de dar tu opinión o seguir con la conversación preguntes lo que no entiendas para evitar confusiones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?