• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.08
  • Dólar MEP $1018.17
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.08
  • Dólar MEP $1018.17
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Actualidad

Cuál es el club europeo más valorado

Por Redacción

KPMG Internacional presentó la tercera edición del informe Football Clubs’ Valuation: The European Elite 2018, donde se proporciona un estimado del Valor Empresarial (VE) de los 32 principales clubes de fútbol europeos. 

Para Andrea Sartori, Líder Global de Deportes y autor del informe, “si bien no se llegó a un crecimiento del 14% como el del año anterior, la industria del futbol continúa creciendo y los 32 clubes incluidos en nuestro ranking registraron un aumento del 9% en su VE, por segunda temporada consecutiva. El crecimiento general se ve impulsado por diferentes factores, uno de ellos es el 8% de aumento de las ganancias operativas de los principales 32 clubes. Las atractivas ofertas de transferencias y los crecientes costos de personal, no han impedido que los clubes muestren una sorprendente tendencia al alza. Ello se vio reflejado en sus ganancias antes de impuestos, las que aumentaron unas 17 veces respecto del ejercicio anterior.” 

Finalmente agregó: “Tal nivel de crecimiento se debe a la influencia ejercida por los clubes ingleses y a la mayor solidez financiera de muchos clubes medianos dentro del ranking, lo que también refleja el cumplimiento del Juego Limpio Financiero de la UEFA.” 

Los tres primeros puestos los ocupan Manchester United, Real Madrid y Barcelona. A pesar de los malos resultados obtenidos a nivel deportivo respecto del Real Madrid, y una leve baja en sus ingresos operativos, el VE de los “Diablos Rojos” de Manchester creció un 5% en euros y 10% en GBP, lo que les permitió mejorar levemente su alto nivel de rentabilidad y ampliar su liderazgo respecto de “Los Blancos” de Madrid. 

 Para el Real Madrid, ganar la cuádruple corona en la temporada 2016/2017 tuvo un alto costo dado que, a pesar de registrar un aumento del 8% en sus ingresos operativos, redujo sus parámetros de rentabilidad y su VE final (-2 %), aunque esta última baja no fue significativa. Por su parte, Barcelona registró un leve aumento del 1 %, mientras que Bayern München redujo la brecha y se acercó aún más al podio.El ranking de los diez primeros puestos no sufrió modificaciones respecto del año anterior. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?