• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Ejercicios para calmarse

Cuatro formas de lidiar con la ansiedad en el trabajo

Por Redacción

Cuando una situación frustrante está a punto de hacer que te explote la cabeza, prueba a seguir estos consejos.

Existen infinidad de estudios que demuestran la existencia de la ansiedad en el entorno laboral. Entonces, ¿cómo maneja uno las situaciones que lo llevan al borde del pánico?

A continuación consejos de la Universidad de Washington para frenar un brote de ansiedad :

 

Inhala y exhala prestando atención a la respiración

Cuando estás a punto de sufrir un episodio, lo primero que se descontrola es la respiración. Cuanto más rápido y profundamente se respire, más desequilibrio sufrirá nuestro cuerpo, enviando señales de angustia al cerebro. Respirar lenta y profundamente, concentrándote en la actividad, apaga las alarmas y ayuda a oxigenar el corazón y el cerebro. Está demostrado que la respiración diafragmática profunda altera las ondas cerebrales y es la forma más efectiva de poner freno a una experiencia emocional abrumadora.

 

Intenta reducir la sensación de pérdida de control

Lo primero que debes hacer es tomar conciencia de dónde te encuentras físicamente. Planta los pies en el suelo con decisión y respiré profundamente. Esta toma de conciencia te permitirá reducir la escalada de ansiedad. Washington afirma que a muchas personas les ayuda el dormir, pero como estás en el trabajo, "refréscate la cara con agua fría para interrumpir el proceso y ralentizar tu cuerpo".

 

No actúes por impulsos

Durante —o inmediatamente después de— una crisis de ansiedad no es conveniente tomar decisiones importantes. Tu cerebro todavía se está recuperando de un episodio muy intenso y todavía estás bajo los efectos del subidón de adrenalina, por lo que es importante evitar tomar decisiones tomadas por el córtex prefrontal o “cerebro animal".

 

No intentes reprimir tu ansiedad

Una opción mejor que la de fingir que todo va bien es la de buscar un lugar tranquilo en el que puedas aislarte del exceso de estímulos. Tomarte aunque sea unos minutos puede aliviar la presión social y dar tiempo a tu cuerpo y tu cerebro para volver a la homeostasis o estabilidad. Si ya estás solo, intenta visualizar espacios relajantes que te aporten confort y alivio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?